Movistar perdería 4,4 millones de dólares al mes en publicidad, con la salida de Nairo Quintana

Utadeo en los Medios
Viernes, Julio 26, 2019
Así lo asegura el profesor de la Escuela de Publicidad de Utadeo, Carlos Arango, al ser consultado por La República sobre la posible salida del colombiano que corre en el equipo español.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Colombia respira ciclismo en estos últimos días, gracias al protagonismo que han tenido nuestros ciclistas en el Tour de Francia, uno de ellos es Nairo Quintana, quien ganó la etapa 18 de esta competencia y que, según expertos, abandonaría el Movistar Team para unirse al francés Arkéa-Samsic. Esta noticia podría afectar a la escuadra española en diferentes aspectos, entre ellos pérdidas en publicidad y free press.

Sobre el tema, Carlos Andrés Arango, profesor de la Escuela de Publicidad de Utadeo, fue entrevistado por el diario La República sobre este tema. El tadeísta señala que la labor de Quintana como embajador de la marca para Colombia representa una inversión cercana a los 4,4 millones de dólares por mes, lo que obligaría a repensar la estrategia de marketing

“Se pensaría que buscarían vincularse con otro colombiano, sin embargo, tendrán que encontrar un buen reemplazo que genere el mismo impacto”, agrega el experto.

Actualmente Nairo Quintana, según lo registra el medio, es uno de los ciclistas mejor pagos, con 2,2 millones de dólares al año, al tiempo que es la 'valla publicitaria’ más vendedora del deporte de nuestro país.

Lea el artículo completo en el portal web de La República

Consulte el artículo en su versión impresa