Néstor Ardila analiza la crisis de los mares por causa de la pesca depredadora

Néstor Ardila analiza la crisis de los mares por causa de la pesca depredadora

Utadeo en los Medios
Néstor Ardila analiza la crisis de los mares por causa de la pesca depredadora
Lunes, Abril 26, 2021
Compartir en
La Revista Diners consultó al jefe de Investigación y Consultoría de Utadeo, con el fin de analizar la crisis que enfrentan los ecosistemas marinos, a propósito del nuevo documental de Netflix que relata la problemática que ha generado la pesca industrial.

A raíz del estreno del documental “Seaspiracy” en la plataforma de video Netflix, el cual muestra la realidad sobre la pesca insostenible, la Revista Diners consultó al biólogo marino y jefe de Investigación y Consultoría de nuestra Universidad, Néstor Ardila, para explicar los daños causados en el mar, con métodos de pesca como la denominada “pesca de arrastre”, con la que se están afectando  desde esponjas marinas y corales hasta delfines y tiburones.

En palabras entregadas a Diners, el investigador tadeísta asegura que 1.500 miles de millones de hectáreas son arrastradas por año a nivel global, de acuerdo a los documentales The end of the line y Seaspiracy. Esto equivale al 10% de la superficie total de la Tierra y es casi como talar mil veces el área de bosque que se pierde cada año”.

Aquí puede leer el artículo completo de la Revista Diners.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.