The New York Times, El Clarín e Infobae publican perfil artístico del profesor tadeísta Camilo López

The New York Times, El Clarín e Infobae publican perfil artístico del profesor tadeísta Camilo López

Utadeo en los Medios
The New York Times, El Clarín e Infobae publican perfil artístico del profesor tadeísta Camilo López
Viernes, Noviembre 1, 2019
Compartir en
Los medios destacan su faceta artística como fundador del colectivo Vértigo Graffiti. López, además de ser profesor del Departamento de Ciencias Jurídicas, es un apasionado por este arte y por el potencial que tiene a la hora de luchar contra la desigualdad social.
Fotografía: Nicole Tung - The New York Times

En la lejana localidad de Kadikoy, en Estambul (Turquía) se aprecia un mural de una niña colombiana que lleva unos granos de café. Esta expresión artística ha llegado hasta allí gracias al crew de artistas urbanos Vertigo Graffiti, fundado hace algunos años por el profesor tadeísta Camilo López, del Departamento de Ciencias Jurídicas.

El reconocido diario estadounidense The New York Times publicó un perfil sobre la trayectoria artística del profesor y su apuesta por combatir la injusticia social a través del grafiti, pues como lo menciona el medio internacional, López “ve en los lienzos en blanco oportunidades para promover de manera colorida la justicia social, ya sea en su ciudad natal, Bogotá, o en el resto del mundo”.

López es una persona multifacética. Además de su gran pasión por este tipo de arte urbano, también es director de arte, gerente comercial, promotor, negociador, abogado, productor de un festival y guía turístico. En Utadeo imparte la cátedra de Derecho del Entretenimiento e industrias Culturales.

De acuerdo con el medio, los principales referentes de López a la hora de construir su discurso son grandes pensadores como John Cheever, Umberto eco y Aristóteles, y recientemente, también lo ha influenciado Gabriel García Márquez, especialmente desde su obra “Memoria de mis putas tristes”.

Más información: The New York Times, ensegundos.com,  infobae.com y El Clarín 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.