Nuevas generaciones protegen el legado ancestral de la chicha

Utadeo en los Medios
Nuevas generaciones protegen el legado ancestral de la chicha
Miércoles, Noviembre 20, 2019
Sobre este tema escribió la estudiante de Utadeo, Daneisi Rubio Rosero, en la sección de Actualidad del diario ADN.

El Festival de la chicha, la vida y la dicha es un festival colombiano realizado en el barrio La Perseverancia, en la localidad de Santa Fe, de la ciudad de Bogotá. En su nota, la estudiante Rubio Rosero describe cómo se vivió el festival en el que se degustó la gastronomía colombiana.

Este festival fue creado con el fin de recuperar y difundir las tradiciones autóctonas centrado en el recuerdo del culto a Nencatacoa y la bebida principal del pueblo muisca: La chicha, (ak'a en quechua). Se caracteriza por muestras gastronómicas, musicales y culturales. Además de la venta controlada de chicha y productos derivados del maíz. Es patrimonio cultural de la ciudad de Bogotá.

Lea la nota completa en ADN.