Óscar Durán fue consultado sobre enseñanzas de German Castro Caycedo al periodismo colombiano

Utadeo en los Medios
Viernes, Julio 16, 2021
El portal web de Semana rindió un homenaje al reconocido periodista y escritor colombiano, recientemente fallecido. Para ello consultó al profesor del Área Académica de Comunicación Social-Periodismo de Utadeo, para que diera su opinión sobre su obra, legado en la reportería colombiana y su influencia en la academia.

El profesor del Área Académica de Comunicación Social y Periodismo y director del CrossmediaLab de Utadeo, Óscar Durán, fue invitado a participar en Revista Semana, en compañía de otros profesores de la comunicación en el país, en un homenaje dedicado al reconocido periodista colombiano Germán Castro Caycedo, quien falleció este jueves 15 de julio, y cuya obra era estudiada en las facultades de periodismo del país.

En las palabras entregadas a dicho medio, Durán indicó que algo que caracterizó a Castro Caycedo fue la “musicalidad al escribir”, pues no se preocupaba solo por la gramática, sino que pensaba en el lector y en su ritmo de lectura: “Imaginese el nivel de excelencia que buscaba cuando no solamente se preocupa por informar al lector, sino también entretenerlo”, aseguró a Semana.

Durán también se refirió a su trabajo de reportería, el cual marcó un hito en la historia del periodismo colombiano, que luego plasmaba en sus escritos: “En vez de decir ‘un mundo, varios, muchos’, siempre buscó la precisión, por eso se acercaba a los expertos, porque al final de cuentas los periodistas no sabemos nada, pero somos expertos en contar historias y acercarnos a los que sí saben”.

Aquí puede leer el artículo completo en Semana.com