Profesora tadeísta Ana Piñeres, nueva presidenta de Egeda Colombia

Profesora tadeísta Ana Piñeres, nueva presidenta de Egeda Colombia
Domingo, Septiembre 16, 2018
Estudiantes
La profesora hace parte de la Maestría en Producción Audiovisual y Gestión Cultural de Utadeo. Según El Nuevo Día, fue miembro de las juntas directivas de Proimágenes y de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Fotografía: Proimágenes

La profesora Ana Piñeres, adscrita a la Maestría en Producción Audiovisual y Gestión Cultural de Utadeo, fue nombrada como presidenta de la Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), en un claro espaldarazo de la entidad a los productores independientes colombianos.

Como lo resaltó la tadeísta, en entrevista con El Nuevo Día, los productores adscritos a Asocinde están interesados en transformar la industria de la mano de políticas públicas, alianzas con el gobierno y la empresa privada: “Estamos seguros que va a ser un paso importante en el recaudo de los derechos de los productores a todo nivel de la mano de la gerencia de Egeda”.

Según el medio, Egeda es una entidad privada de gestión colectiva y sin ánimo de lucro, encargada de administrar los derechos de los productores audiovisuales como titulares de derechos de autor, entre ellos la retransmisión y la comunicación de audiovisuales en lugares abiertos al público.

Piñeres asumirá la presidencia de Egeda Colombia en simultánea con la de Asocinde. Como lo reseña el medio, la tadeísta hizo parte de la junta directiva de Proimágenes, así como de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En el campo cinematográfico, ha sido productora de películas como “Siempreviva”, “Cómo te llamas” y “En el verde mar”, así como productora ejecutiva de títulos como “Soñar no cuesta nada”, “Esto huele mal” y “Del amor y otros demonios”.

Lea la nota completa en la versión impresa de El Nuevo Día.