Programa de Movilidad Académica propuesto por Utadeo, ganador del Fondo de Innovación

Utadeo en los Medios
Martes, Mayo 29, 2018
Investigadores
El fondo de subvenciones es patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en asocio con Partners of the Americas y el Icetex. La propuesta fue una de las once alianzas seleccionas y fue presentada en conjunto por la Fundación Universitaria del Área Andina y la Pennsylvania State University. El Espectador y el diario Extra resaltaron el proyecto.
Fotografía: Julián Prieto

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, en asocio con Partners of the Americas, anunciaron el pasado 29 de mayo las 11 alianzas de educación superior que recibirán apoyo para impulsar el intercambio y la capacitación de estudiantes, en el marco del Fondo de Innovación, iniciativa que insta a las universidades y facultades de Estados Unidos a aliarse con instituciones educativas de América Latina, el Caribe y Canadá, entre ellas Colombia, cuyo socio en nuestro país fue el Icetex.

La propuesta de Utadeo, en conjunto con la Fundación Universitaria del Área Andina y la Pennsylvania State University, fue una de las seleccionadas en el marco de este Fondo (Lea más: Utadeo gana convocatoria del Fondo de Innovación "100.000 Strong in the Americas"). El proyecto busca impulsar un "Programa de Movilidad Académica para la Transferencia de Conocimientos Científicos a las Comunidades rurales para la Construcción de la Paz", según lo reseña El Espectador y el diario Extra: “Este programa pretende ir más allá de la investigación académica para promover un diálogo con las comunidades vulnerables y utilizar su conocimiento local en el proceso de consolidación de la paz en la era del post-conflicto”, señalaron los medios de comunicación.

Según datos del Departamento de Estado, el programa de subvenciones cobija a 25 países y 41 estados de Estados Unidos. Colombia es el segundo país con mayor participación, con un total de 39 equipos de educación superior en los que participan 23 estados del país norteamericano y 14 departamentos colombianos: "Esta es la primera vez que ICETEX patrocina un concurso de subvenciones del Fondo de Innovación en cooperación con la Embajada de los EE.UU. en Bogotá. Las once nuevas alianzas de educación superior anunciadas hoy entre 34 instituciones de educación superior en los Estados Unidos y Colombia apoyarán nuevos estudios en el exterior y oportunidades de capacitación relacionadas con la consolidación de la paz en Colombia", indicaron portavoces del Departamento de Estado al medio colombiano.

Lea la noticia en el portal web de El Espectador.

Así lo reseñó el diario Extra en sus portales digitales de Chiquinquira, Girardot, Cúcuta, Huila, Casanare, Pasto, Putumayo, Barrancabermeja, La Dorada, Cauca, Boyacá, Palmira, Bogotá, Villavicencio, Cali, Ibagué y Caquetá.

HSB Noticias también publicó la alianza.