Proyecto de Utadeo y Unal enseña a ganaderos de Caquetá nuevas alternativas productivas para evitar la deforestación

Utadeo en los Medios
Viernes, Noviembre 16, 2018
La iniciativa ha impactado a cerca de 120 ganaderos y 500 jóvenes en San Vicente del Caguán. Esta investigación fue reseñada en la sección Agronegocios del diario La República.
Fotografía: Archivo Carolina Gachetá | Cortesía Revista Expeditio

En el artículo Con escuelas de campo se enseñan alternativas para evitar la deforestación en el país, la sección Agronegocios del diario La República destacó el proyecto realizado entre las universidades Jorge Tadeo Lozano y Nacional de Colombia que busca mejorar los sistemas productivos del sector lechero y proteger los suelos en San Vicente del Caguán, Caquetá.

Cerca de 120 ganaderos y 500 jóvenes de la zona se han visto beneficiados con esta iniciativa financiada por el Ministerio de Educación, mediante la cual se ha logrado incidir en la calidad de la leche producida por los campesinos, a la vez que se ha capacitado a la población en nuevos sistemas productivos amigables con el medio ambiente.

“Cerca de 14 profesionales estaban constantemente en campo realizando acompañamiento técnico a los productores, no solo en temas agrícolas, sino también en conformación de empresas, con expertos que les explicaban aspectos administrativos, financieros y, además, les hacían ver otras alternativas de comercialización para que expandan sus mercados y realicen otros productos derivados de la leche”, aseguró el medio, haciendo referencia a declaraciones de Carolina Gachetá, ingeniera agrónoma e investigadora de la Nacional.

Consulta el artículo completo aquí.