¿Qué hace Utadeo para ser una de las universidades más verdes del planeta?

Utadeo en los Medios
¿Qué hace Utadeo para ser una de las universidades más verdes del planeta?
Viernes, Enero 18, 2019
Revista Semana y el portal KienyKe se dieron a la tarea de conocer las estrategias que llevan a cabo las cinco universidades colombianas más comprometidas con el medio ambiente. Conozca aquí la de Utadeo.

Que Colombia tenga cinco universidades dentro de las 100 más verdes en el mundo, es un motivo de orgullo. Entre ella se encuentra Utadeo, que ocupa el puesto 73 en el ranking global GreenMetric y el 4to en el nacional. Un trabajo que lleva décadas desarrollándose de la mano con la comunidad universitaria y hoy en día hace parte del ADN de los tadeístas.

Es una apuesta integral. Desde el punto de vista académico, la Universidad oferta 300 asignaturas que abordan el tema medioambiental sin importar el programa académico. Los nuevos edificios de Utadeo cuentan también con paneles solares en sus terrazas o con sistemas de ahorro de energía y agua. De igual manera ha venido fortaleciendo el uso de la bicicleta como forma de transporte y el adecuado manejo de los residuos sólidos.

Lea el artículo completo en Revista Semana y Kienyke.com.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.