Salomón Kalmanovitz opinó sobre las cifras de capital humano del Banco Mundial para la región

Utadeo en los Medios
Viernes, Octubre 12, 2018
El estudio, cuyos resultados fueron publicados en La República, se realizó en 157 países, dentro de las que se incluyen 16 naciones latinoamericanas.

Este año, el Banco Mundial presentó el primer índice de Capital Humano desarrollado por la organización. La metodología incluyó cifras sobre mortalidad en menores de cinco años, retrasos en el crecimiento y expectativa de años de escolaridad, entre otros indicadores.

Los resultados situaron a Chile como el mejor país de la región en la posición 45 y un puntaje de 0,67, mientras Colombia ocupa el puesto 70, con una calificación de 0,59. De acuerdo al estudio, la población infantil sería 41 % más productiva si se destinara una mayor cantidad de recursos a la educación y la salud.

Al respecto, Salomón Kalmanovitz, profesor emérito del Departamento de Economía, Comercio Internacional y Política Social de Utadeo, comentó que aunque se tiene una buena cobertura en temas de educación, la calidad es mala.

Conozca la opinión completa en La República impreso y LaRepublica.co.