Salvo Basile habla sobre su participación en Alma de la Tierra Cartagena

Utadeo en los Medios
Salvo Basile habla sobre su participación en Alma de la Tierra Cartagena
Jueves, Mayo 2, 2019
En su columna de opinión en El Tiempo, el reconocido actor, director y escritor habla sobre "Experiencia Cartagena", que será su apuesta en el marco de la Escuela de Verano. Allí se filmará un bosquejo de los problemas y oportunidades que tiene la Heroica.
Fotografía: Archivo Utadeo

Una invitación a lo que será el taller audiovisual como un laboratorio de Alma de la Tierra, en el marco de la Escuela de Verano que se ofertará en Utadeo Caribe, es el tema de la columna opinión de Salvo Basile en El Tiempo. El reconocido actor, director de cine y televisión y escritor será uno de los profesores invitados a este espacio académico, a través de “Experiencia Cartagena”, en el que se filmará un bosquejo de los problemas y oportunidades que tiene la Heroica actualmente.

A propósito de este espacio, al que destaca como una experiencia íntima audiovisual comprometida, en la que participarán varios jóvenes cartageneros que están haciendo la diferencia en la ciudad: “Esta ciudad necesita de dolientes, y por ello presentaremos los problemas vistos a través de esos jóvenes colombianos que están trabajando, pensando en el bien común”, agrega Basile.

Algunos de los temas que se abarcarán en esta agenda audiovisual serán la coexistencia pacífica, el sentido de pertenencia, la contaminación, las basuras, el turismo, el hambre y las ventas callejeras: “Primero habrá unas clases grabadas y retransmitidas en tiempo real y en diferido a todos los alumnos de la universidad (y del mundo) y después, la grabación de un documental que abarque los más importantes problemas del Corralito de Piedra y sus alrededores. Las clases tendrán formato de magazín, con entrevistas con el alcalde, el ciudadano cartagenero, el turista, los champetudos. Se van a dictar a través de imágenes e informaciones para llegar a la escritura del guion, y a la preparación virtual de todas las necesidades del plan de trabajo”, describe el columnista en torno a lo que será el desarrollo de la asignatura”.

Lea la columna de opinión completa en su versión digital

Consulte la versión impresa de la columna de opinión