Tadeísta Carlos Felipe Arango habla sobre estado actual de la publicidad en Colombia

Utadeo en los Medios
Jueves, Mayo 24, 2018
Estudiantes
En entrevista con La República, el socio y presidente ejecutivo de Sancho BBDO, habló también sobre el exitoso camino que ha recorrido esta agencia en los últimos 12 años, especialmente durante el 2018, cuando obtuvo 31 estatuillas en los Premios Effie.
Fotografía: Revista Dinero

¿Sabía usted que al día recibimos cerca de 5.000 mensajes publicitarios? Esta saturación de mensajes llama la atención de los publicistas, quienes cada vez más deben generar contenidos de impacto, que sean efectivos y logran posicionarse ante el gran ruido comunicativo que se genera. Precisamente, sobre estos retos, habló el tadeísta Carlos Felipe Arango, socio y presidente ejecutivo de Sancho BBDO, en entrevista con la sección Empresas del diario La República.

Según lo enuncia el medio de comunicación, la agencia de publicidad a cargo del tadeísta es una de las más efectivas en Colombia en los últimos doce años, lo cual se hace evidente en los Premios Effie que reconocen a los mejores de esta industria. Precisamente, la última edición de los galardones ha sido la más exitosa para Sancho, al obtener 31 estatuillas y ganando en las cuatro categorías principales del certamen: “Los publicistas y creativos tenemos que dedicarnos a crear estrategias que nos diferencien entre esos mensajes diarios a los que la gente está expuesta y que al final muy pocos recuerdan”, subraya Arango.

De acuerdo con el medio de comunicación, la inversión publicitaria, aunque cayó un 6,5%, facturó el año pasado más de un billón de pesos. Sin embargo, el tadeísta dice no creer en estas cifras, por cuanto el ecosistema digital fluctúa, al tiempo que destaca que la agencia creció un 10% en relación con el 2016, lo cual, contrario a las cifras oficiales, indicaría que el sector está creciendo.

Carlos Felipe es publicista de Utadeo, con estudios de posgrado de Administración y gerencia de la Escuela de Extensiones de Harvard. Desde hace 30 años hace parte de Sancho, considerado uno de los conglomerados de comunicación más importantes del país.

Lea la entrevista completa en la versión impresa de La República.