Tadeísta Dalia Barragán opina sobre la exposición de National Geographic: "El Alma del Océano"

Tadeísta Dalia Barragán opina sobre la exposición de National Geographic: "El Alma del Océano"

Utadeo en los Medios
Tadeísta Dalia Barragán opina sobre la exposición de National Geographic: "El Alma del Océano"
Martes, Febrero 12, 2019
Compartir en
La muestra compila las exóticas criaturas en ambientes submarinos captados por la lente de Brian Skerry. La bióloga marina tadeísta habló sobre la importancia de este tipo de apuestas artísticas en diferentes medios locales y nacionales.
Fotografía: Ecos de Combaima

Quienes visiten por estos días el Multicentro Centro Comercial de Ibagué podrán deleitarse con la exposición “El Alma del Océano” del fotógrafo submarino de la National Geographic, Brian Skerry, compuesta por cincuenta fotografías del ambiente submarino y de las criaturas más fascinantes y exóticas que allí habitan, tomadas durante los últimos veinte años.

A propósito de esta exposición fotográfica, que estará disponible hasta el 21 de abril, diferentes medios locales y nacionales hablaron con la bióloga marina tadeísta Dalia Barragán, quien resaltó la importancia de este tipo de puestas en escena que vinculan al arte con la ciencia: “A pesar de que somos muchos los colombianos que estamos lejos del mar, todos estamos conectados con él”, señaló la tadeísta al medio.

Así, por ejemplo, indicó Barragán, las aguas del río Magdalena desembocan al mar aportando varios contaminantes que son originados desde el interior del país: “este tipo de fotografías tomadas por el explorador de NatGeo Brian Skerry busca no solo develar los enigmáticos secretos que guarda el mundo bajo el agua, sino sensibilizarnos sobre este valioso recurso natural que se debe cuidar, ya que en manos de cada uno está el poder de ayudar al planeta”.

Lea la nota completa en el portal web de Ecos del Combeima

Consulte la nota en la página web de El Nuevo Día

Conozca más información en la versión impresa de El Nuevo Día

Así lo reseñó Caracol Radio 

El portal web de la Revista Momentos también referenció la exposición 

Lea la publicación hecha por el portal web El Filtro 

El portal Glopedi también destacó la exposición

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.