Tadeísta Jacobo Álvarez, nuevo director de Cali Creativa

Utadeo en los Medios
Tadeísta Jacobo Álvarez, nuevo director de Cali Creativa
Compartir en
Viernes, Julio 13, 2018
Estudiantes
En entrevista con El País, este valluno asumirá el proyecto auspiciado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, que busca auspiciar y articular a los creadores de la ciudad.
Fotografía: La República

Ser creativo está en el ADN de Jacobo Álvarez, un exitoso publicista tadeísta, reconocido por haber sido el presidente más joven de la multinacional Publicis, una de las empresas de ese sector más grandes del país, nombrada, bajo su gestión, como la “agencia del año” en 2015. Tras haber recibido importantes reconocimientos a nivel internacional, entre ellos los Cannes Lions y el Ojo de Iberoamérica, Álvarez volvió a su tierra tras vivir 25 años en la capital del país, para recordarle a sus conciudadanos que su ciudad está repleta de creatividad.

Es así como recientemente saltó del mundo de la publicidad a la de la gestión cultural, al ser nombrado director de Cali Creativa, un proyecto de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, que consiste en una plataforma de contenidos y un festival de creatividad que busca generar cambios de mentalidad en la ciudad: Los caleños no nos creemos el cuento. Tenemos la tendencia a vernos más pequeños de lo que realmente somos, a sentirnos menos. Necesitamos respondernos varias preguntas para empezar a trabajar en cómo nos queremos ver”, indicó el tadeísta al diario El País.

Según el medio de comunicación, Cali Creativa busca, a través de noticias, entrevistas, perfiles y videos, brindar apoyo, dar visibilidad y articular a los creadores de la ciudad, en el campo del arte, la música, la gastronomía, el cine, la moda y la tecnología.

Lea el artículo completo en su edición impresa.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.