Tadeísta Julián Capera, un comunicador social con sueño mundialista

Tadeísta Julián Capera, un comunicador social con sueño mundialista
Viernes, Enero 19, 2018
Estudiantes
A sus 23 años, Julián es el productos de contenidos de importantes programas deportivos como El Alargue y El Carrusel de Caracol Radio. El Nuevo Día habló con este ibaguereño que desde ya se perfila como una de las promesas del periodismo deportivo del país.
Fotografía: El Nuevo Día

Cubrir un Mundial de Fútbol. Ese es el principal sueño profesional del comunicador social y periodista tadeísta Julián Capera, un ibaguereño que, con tan solo 23 años, es el productor de contenidos para El Alargue y El Carrusel de Caracol, así como panelista de Deportes W y columnista en el portal KIenyke.

El Nuevo Día entrevistó al tadeísta, quien recuerda que desde muy niño hacía periódicos y se los vendía a sus papás, mientras que a la edad de diez años comenzó a hacer radio en su colegio, el Champagnat.

El talento de Julián no esperó a que este egresara de la Universidad. Estando en quinto semestre ingresó a Caracol Radio, y gracias a los permisos que le concedió la Universidad, pudo realizar sus prácticas antes de tiempo, y posteriormente comenzar a trabajar como productor.

Ya con cuatro años de experiencia en la cadena radial, su nombre se perfila como una promesa del periodismo deportivo: “Soy una persona muy orgullosa de donde nací, soy un hincha enfermo del Deportes Tolima, cada vez que tengo oportunidad de hablar del equipo y meterme por ahí para resaltar todas las cosas buenas que tiene Ibagué, que tiene el Tolima, que tiene su gente, que ha sido muy valiente a pesar de tantas cosas que ha tenido que vivir, lo hago, como para aportar y ayudar un poquito a que los estigmas de ser tolimense se acaben”, señala el comunicador.

Para él, algo que le ha enseñado la vida es que las buenas cosas se construyen paso a paso, con dedicación, esfuerzo y entrega, y así se cumplen los sueños, sueños mundialistas que espera hacer realidad en Rusia 2018.

Lea la nota completa publicada por el portal web de El Nuevo Día.

Consulte la noticia en la versión impresa del diario.