Tadeísta Mario Hernando Orozco fue condecorado con la Orden Cruz de los Fundadores en Pereira

Utadeo en los Medios
Tadeísta Mario Hernando Orozco fue condecorado con la Orden Cruz de los Fundadores en Pereira
Compartir en
Martes, Septiembre 4, 2018
Estudiantes
El comunicador social recibió este reconocimiento por sus 26 años como caricaturista. El diario El País, medio en el que actualmente labora, reseñó la ceremonia de la condecoración y habló con el tadeísta.
Fotografía: El País

El comunicador social tadeísta Mario Hernando Orozco, más conocido como ‘Mheo’, quien se desempeña desde hace 26 años como caricaturista en el diario El País, fue condecorado con la Orden Cruz de los Fundadores en el grado de Caballero, la más alta distinción que ofrece la ciudad de Pereira a las personalidades más destacadas en arte, cultura y economía.

El tadeísta, según lo destaca El País de Cali, ha sido ganador en siete oportunidades del Premio de Periodismo Simón Bolívar. Sus trazos lo han convertido en uno de los caricaturistas mas importantes y agudos del país, pues plasma de manera perspicaz y cargada de humor la realidad política y social del país.

En entrevista con el medio local, Orozco se considera un observador y un notario de la realidad social y política del país, desde el anonimato.

Aunque el caricaturista colombiano estudió tres semestres de economía, encontró que lo suyo no eran los números sino los dibujos, razón por la que inició su carrera en El diario del Otún, luego en El País y durante tres años en la revista Cambio.

Lea la nota completa en la página web de El País

Consulte la versión impresa de la nota

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.