Tadeísta Nicolás Casanova, en la lista de los mejores directores de cine de Bogotá

Utadeo en los Medios
Viernes, Mayo 25, 2018
Estudiantes
Según la Revista Guía del Ocio, el egresado del programa de Cine y Televisión se ha convertido en un director revelación, luego de presentar su ópera prima: "El Culebro. La historia de mi papá". Ahora, sus proyectos se enfocan en la comunidad judía en nuestro país y el nazismo.
Fotografía: Óyeme Utadeo

Ellos son quienes llevan lo mejor del ‘séptimo arte’ bogotano al mundo entero. Gracias a su talento han dejado el nombre del cine colombiano en lo más alto de los festivales del mundo. Precisamente, la Revista GO – Guía del Ocio publicó un listado con esos directores de cine que han marcado una impronta en la ciudad en los últimos años.

Entre ellos se destaca el tadeísta Nicolás Casanova, quien es el más joven de este grupo en el que se encuentran leyendas de la pantalla chica y la gigante como Jorge Alí Triana, Pepe Sánchez, Rodrigo Triana y Patricia Cardoso, quien es profesora de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad Southern California.

El tadeísta es reconocido en el mundo del cine y la televisión por ser hijo de “El Culebro”, inmortalizado en la televisión colombiana por su papel en el seriado “Don Chinche”. Precisamente, a sus 24 años, Casanova saltó a la escena cinematográfica con su ópera prima: “El Culebro: La historia de mi papá”, documental que ha sido aclamado por la crítica por su veracidad y rigurosidad.

Según el medio, el tadeísta actualmente trabaja en un documental sobre la comunidad judía en Colombia, así como una película de ficción que aborda el tema del nazismo.

Lea el listado completo de directores que acompañan a nuestro tadeísta, aquí.