Tadeístas Germania Gómez y Diego Mazuera, protagonistas en la Revista Caras

Tadeístas Germania Gómez y Diego Mazuera, protagonistas en la Revista Caras
Lunes, Julio 9, 2018
Estudiantes
El artista plástico y la publicista fueron reseñados en la edición de junio de esta publicación. Germania creó hace 35 años la agencia Ideamos, mientras que Diego es un pintor multifacético que rompe los esquemas del arte.
Fotografías: El Tiempo y Youtube

En su edición del mes de julio, la Revista Caras reseñó los perfiles de dos de nuestros egresados tadeístas, en sus secciones Top Top y Cultura. Se trata de la publicista Germania Gómez, fundadora de la Agencia Ideamos, y del artista Diego Mazuera.

Gómez, desde joven, quería dedicarse al mundo de la imagen y las relaciones públicas, así como encargarse del impulso de marcas desde el mercado y la creatividad. Como parte de su trabajo de grado nació Ideamos, una compañía que hace 35 años solo tenía un empleado encargado de facturación, conseguir clientes, atender llamadas y financiamiento, la propia tadeísta: “El primer año nadie creía en mí, entonces me hacía amiga de los amigos de mis hermanos, que eran adultos, para conseguir contactos y posibles cuentas. La oficina era una mesa y tres sillas, dos para los visitantes y una para mí”, recuerda esta publicista.

Según señaló al medio, su familia fue su principal motor y Megabanco la primer empresa que confió en su sueño. Así fue como su empresa empezó a crecer, a tal punto que hoy cuenta con cerca de 30 empleados y con clientes de la talla de Cafam y I Shop.

Por su parte, Diego se considera “un artista al que no le interesa ser comprendido”. Este egresado de Artes Plásticas también fue profesor de nuestra Universidad durante quince años. Para él, pintar es una pasión que lo sigue llenando y de la que no ha podido deprenderse, pues cada vez prueba diferentes técnicas, colores y tamaños.

Y es que Mazuera ha sido un artista multifacético. Su exposición “El imaginante”, que compila las obras realizadas por el tadeísta en las tres últimas décadas, es fiel muestra de ello, pues allí convergen estilos como litografías, pinturas hechas en óleo y acrílico, dibujos de carbón, grafito y a témpera, así como recortes y collages, en una mezcla de abstracción, ficción, asuntos políticos e ironía al propio arte: “Las exposiciones de los artistas generalmente tienen un solo tema, una línea, una idea social especial, y yo ya me cansé de ese tipo de propuestas”, agregó el tadeísta al medio.

Lea el artículo completo de Germania Gómez

Consulte el perfil de Diego Mazuera