Un nuevo ‘look’ para los carros, el trabajo del tadeísta Adelmo Salazar
Arte sobre ruedas es la mejor expresión que define a Carshow, el restaurante temático de Sibaté que tiene un particular concepto basado en piezas originales de vehículos antiguos, las cuales han sido creadas por el diseñador gráfico tadeísta Adelmo Salazar.
El gusto de Salazar por los vehículos de cuatro ruedas se remonta a sus épocas de niñez, pero fue especialmente cuando compró un Ford Minor 64, el momento en el que se enamoró de los autos clásicos. La Revista Autos habló con el egresado.
Según el portal especializado, tras reconstruir una camioneta modelo 56, Salazar vio la necesidad de crear su propio taller y un club en el que se rindiera homenaje al Hot Rog en el país. Su idea rápidamente la relacionó con un bar que montó en Chía, y posteriormente, un restaurante que abrió en Morato.
Tras ser un ‘genio incomprendido’, pues no encontraba personas que interpretaran las creaciones que tenía en su cabeza, Adelmo decidió abrir su propio taller en el barrio La Sevillana.
Sin embargo, cuenta al medio, una de sus obras más queridas fue una Ford 46, que bautizó como “La colombianita”, vehículo que lo inspiró en su trabajo de grado en la Universidad, que al final fue laureada.