Utadeo participó en creación de sistema automático para la aplicación de plaguicidas

Utadeo en los Medios
Martes, Enero 15, 2019
Investigadores
Este dispositivo incrementa la eficiencia de aplicación de estos componentes químicos en cultivos, hasta en un 600 por ciento, al tiempo que protege la salud de los operarios, según lo destaca el diario Siete Días.
Fotografía: Siete Días

Un sistema automático para aplicar plaguicidas, el cual incrementaría la eficiencia de aplicación de estos componentes químicos en cultivos, hasta en un 600 por ciento, al tiempo que protege la salud de los operarios ante los efectos secundarios de las sustancias, es la apuesta que adelantan la Universidad de La Salle, en conjunto con investigadores de Utadeo y la Universidad Nacional, Corpoica y Ceniflores, mediante financiación por recursos del Sistema General de Regalías.

El dispositivo, según lo reseña el diario Siete Días, entrega con total detalle el tamaño en milímetros del botón de la flor, del tallo y de todos los aspectos de calidad de las flores exigidos por los estándares internacionales de exportación.

Basado en datos del ICA, el medio señala que Cundinamarca es el departamento que más flores produce, con un 69%, mientras que Antioquia produce un 29%, y el 2% restante corresponde a Risaralda, Caldas, Quindío, Boyacá, Cauca y Valle del Cauca.

Lea la nota completa en la versión impresa de Siete Días