Utadeo y Sancho BBDO presentaron estudio sobre los 'Centennials'

Utadeo en los Medios
Utadeo y Sancho BBDO presentaron estudio sobre los 'Centennials'
Compartir en
Miércoles, Diciembre 26, 2018
Estudiantes
La Revista P&M reseñó algunos de los aspectos más destacados de esta investigación cualitativa realizada a 245 jóvenes de Bogotá y el Caribe colombiano, los cuales se encuentran plasmados en el libro “12 18, Centennials, una generación sin etiquetas”.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

¿Cuáles son las características de la llamada 'Generación Z'? ¿Tienen algunas preferencias a la hora de consumir? Un estudio desarrollado en conjunto por Utadeo y la Agencia Sancho BBDO se dio a la tarea de analizar a los ‘Centennials’, un grupo de jóvenes que a la fecha oscilan entre los 12 a los 18 años de edad.

Esta investigación cualitativa que se desarrolló en Bogotá y sus alrededores, así como en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta y que recogió 245 entrevistas, sirvió como base para la construcción del libro “12 18, Centennials, una generación sin etiquetas”, publicado recientemente por la agencia.

El estudio encontró que si bien esta generación no tiene poder adquisitivo en el momento, si busca tener un contacto precoz con el dinero e influir en la toma de decisiones de los hogares colombianos. La idea de la publicación es que las marcas puedan implementar estrategias que les permitan acercarse a la generación, desde una comunicación local.

El estudio destaca que los Centennials son individuos que construyen su personalidad en un híbrido entre su vida online y offline, y así mismo, reconfiguran su relación con el sistema económico, pues han hecho que el dinero no sea un elemento esencial en sus vidas.

Lea el artículo completo en la versión impresa de la Revista P&M.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.