Influencers vs. Líderes de Opinión concepto de Andrés Barrios Rubio en UN Radio

Utadeo en los Medios
Influencers vs. Líderes de Opinión concepto de Andrés Barrios Rubio en UN Radio
Compartir en
Jueves, Marzo 14, 2019
El Director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de Utadeo, fue consultado por el programa UN Análisis de UN Radio sobre los Influencers, tan de moda por estos días en las redes sociales.

El Director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de Utadeo, Andrés Barrios Rubio, fue consultado por el programa UN Análisis de UN Radio sobre los Influencers tan de moda por estos días en las redes sociales. En su intervención el profesor Barrios Rubio planteó un cambio en el escenario comunicativo y y explicó por qué no se pueden confundir los Líderes de Opinión con los Influencers dado que cada uno tiene unos objetivos y una forma de estructurar sus mensajes.

Señaló además que la reconfiguración del escenario de la comunicación, mediática y pública, replantea el papel que juega cada uno de los actores en las redes sociales y plataformas digitales dentro de la construcción de la realidad de las audiencias. El escenario público digital evidencia perfiles con necesidades de reconocimiento y en búsqueda de relaciones bajo unas estrategias de marketing comunicacional para hacerse visibles e impactar en micro redes de acción que expanden el mensaje y propagan una serie de acciones.

La entrevista completa al Director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de Utadeo, Andrés Barrios Rubio, puede ser escuchada aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.