Es artista visual, investigador y creador transdisciplinario especializado en tecnologías emergentes y narrativas digitales. Su práctica se centra en la construcción de identidades virtuales —avatares y agentes autónomos— y en la exploración de la memoria, la ficción y la afectividad dentro de universos narrativos expandidos. Su trabajo integra realidad virtual, realidad aumentada, videojuegos, videomapping, experimentación inmersiva en domo y otros formatos interactivos, con un énfasis particular en las narrativas no lineales y los sistemas digitales como espacios de creación cultural. Ha desarrollado proyectos en los campos de la educación, el entretenimiento, las artes escénicas y la cultura, colaborando con instituciones nacionales e internacionales.
Como investigador, se ha destacado por utilizar avatares y humanos virtuales como herramientas metodológicas para analizar cómo se configuran las relaciones afectivas y narrativas en la interacción entre usuarios e identidades digitales. Su enfoque integra la creación de agentes virtuales con la recolección y el análisis de datos provenientes de distintas fuentes de interacción, con el fin de comprender las dinámicas emocionales y las formas narrativas emergentes que derivan de estos contextos. Formado en la Universidad de los Andes, es profesional en Arte con énfasis en Medios Electrónicos y Artes del Tiempo, y magíster en Humanidades Digitales. Actualmente es profesor de Medios de Representación y del Estudio Avanzado de Animación y Videojuegos en la Universidad del Rosario, y docente de animación 3D en la Universidad de los Andes.


