Ivonne Constanza

Ivonne Constanza Valero Pacheco

Profesora Asociada II
ivonne.valero@utadeo.edu.co

Terapeuta Ocupacional (U. Rosario). Abogada (U. Militar Nueva Granada). Especialista en Administración en Salud Ocupacional (U. Jorge Tadeo Lozano). Especialista en Derecho Laboral (U. Externado de Colombia). Magíster en Docencia e Investigación Universitaria (U. Sergio Arboleda). Candidata a Doctora en Derecho (U. Santo Tomás).

Profesora Asociada II adscrita al Área Académica de Salud de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Experiencia profesional en el campo de riesgos laborales, gestión de la seguridad y salud en el trabajo, prevención de las enfermedades laborales, procesos de reintegro laboral y calificación de enfermedades laborales.

Experiencia en docencia en las áreas del conocimiento de legislación en riesgos laborales y seguridad y salud en el trabajo, evaluación de riesgos en el trabajo, procesos de calificación y rehabilitación laboral; derecho laboral, derecho a la salud y su relación con el derecho a la seguridad y salud en el trabajo y métodos de investigación. Investigadora adscrita al Grupo de investigación en gestión de salud, trabajo y en políticas sociales, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Mi campo de investigación es en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo (salud laboral), tercerización laboral, teletrabajo, derecho laboral, derecho a la salud y seguridad social.

  

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.