Destacadas

Semilla Lab: narrativas transmedia que conectan territorio y experiencia interactiva

El semillero Semilla Lab en el periodo 2026 S1 se enfocó en el desarrollo de proyectos de creación transmedia que exploran nuevas formas de narrar a través de lo digital, lo interactivo y lo territorial.
El equipo trabajó en una propuesta para el Festival Internacional de la Imagen, inspirada en procesos creativos realizados con niños y niñas de Ciudad Bolívar.

Semilla Lab
Créditos de la imagen: Silvia Buitrago

El semillero de investigación Semilla Lab se consolida como un espacio de exploración y creación en torno a las narrativas transmedia, donde estudiantes de Diseño Interactivo desarrollan proyectos que integran múltiples formatos, lenguajes y plataformas.

Bajo la premisa de que las historias no se cuentan en un solo formato, el semillero propone la construcción de universos narrativos que se expanden entre lo digital, lo interactivo y lo territorial, generando experiencias que conectan con diferentes contextos y públicos.

El semestre pasado, Semilla Lab se encontró trabajando en un proyecto orientado al Festival Internacional de la Imagen, el cual surge a partir de la experiencia de trabajo con niños y niñas de Ciudad Bolívar. Este proceso ha permitido explorar nuevas formas de narrar desde el territorio, integrando memoria, participación y experimentación creativa.

A través de metodologías colaborativas, el semillero investiga, diseña y prototipa experiencias que articulan narrativa, tecnología y contexto social, fortaleciendo así el desarrollo de proyectos con impacto cultural y comunitario.

Semilla Lab se posiciona como un espacio donde la experimentación es parte fundamental del proceso creativo, invitando a los estudiantes a pensar la narrativa más allá de los formatos tradicionales y a construir nuevas formas de contar historias.
 

Image
Semilla Lab
Image
Semilla Lab
Image
Semilla Lab