Redes Agro Empresariales y Territorio

RAET se reconoce como un camino de análisis para la acción que pretende avanzar en el desarrollo de estrategias que articulen la agroindustria con el territorio dentro de una lógica de competitividad para el desarrollo territorial sostenible.

Formación en Ciencia, Tecnología e Innovación en la comunidad educativa del Departamento de Cundinamarca

UJTL

La Universidad Jorge Tadeo Lozano en conjunto con la Universidad de Los Andes, la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Minuto de Dios, llevan a cabo la ejecución de 24 iniciativas que buscan el fortalecimiento en Ciencia, Tecnología e Innovación de la población infantil y juvenil en edad escolar, directivos docentes y docentes del departamento.

Este proceso se realiza a través de tres componentes: el primero busca la configuración de comunidades departamentales de transformación y espacios de apropiación social en ciencia, tecnología e innovación. El segundo pretende la ampliación de la cobertura de formación inicial y acompañamiento a los grupos infantiles, juveniles y del programa ONDAS y el último, corresponde a un programa de incentivos a directivos docentes y docentes investigadores.

El proyecto se desarrolla con las comunidades educativas de las instituciones educativas oficiales ubicadas en los 109 municipios no certificados del Departamento de Cundinamarca en cada provincia (Almeidas, Alto Magdalena, Bajo Magdalena, Gualivá, Guavio, Magdalena Centro, Medina, Oriente, Rionegro, Sabana Centro, Sabana Occidente, Soacha, Sumapaz, Tequendama y Ubaté).

Conozca más acerca del proyecto.