Boletín Julio Emisora HJUT 106.9

Otras publicaciones
Gratuita

SALUDO Y GRANDES FIGURAS EN BOGOTÁ

Iniciar un recorrido equivale a mirar hacia adelante, a vislumbrar un abanico de posibilidades que se despliega de frente. El comienzo de un camino es como el amanecer de un universo de expectativas, y de augurios, que plantean a su turno un sinnúmero de oportunidades y, a la vez, de riesgos. Por estos días quizá por encontrarme iniciando un recorrido novedoso y, en todo caso, apasionante me invade una sensación de frenesí y al mismo tiempo de esperanza por el hecho de estar dando los primeros pasos de ese viaje categórico que me planteó la designación que, para regir los destinos de la Emisora HJUT 106.9 me hicieron la señora Rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Cecilia María Vélez White, y el Consejo Directivo.

Me encuentro ante la honrosa tarea de suceder al irremplazable Bernardo Hoyos, fallecido a finales del año pasado, quien nos dejó como invaluable legado el perfil de una gran emisora y el diseño, junto con una extraordinaria planta de colaboradores que me seguirá acompañando, de un contenido excepcional. Confío en estar a la altura de semejante tarea y en mantener la alta calidad de una programación cuya esencia se conservará incólume y, salvo algún ajuste menor, sin mayores variaciones.

Quiero, no obstante aprovechar estas líneas para presentarle a los amables oyentes de la emisora un nuevo programa, que ya había sido proyectado en la época de Bernardo y que, por circunstancias propias de la agilidad de una empresa dinámica, al fin puede concretarse. Se trata de Cuarteto que, como su nombre lo indica, bajo la dirección y con la ejecución de la reconocida musicóloga y gestora musical María Estela Fernández, abordará el mundo prodigioso del cuarteto de cuerdas a partir de la extraordinaria aportación musical de la Primera escuela clásica de Viena.

Que sea también esta la ocasión de referirme a la serie de programas Música Nocturna Argos que, a lo largo del mes de julio, le hará un eco particular, mediante una suculenta programación sinfónica y de música vocal, a las muy significativas presentaciones que se llevarán a cabo en las próximas semanas en el Teatro Mayor Julio Mario santo Domingo. De ninguna manera podía pasar inadvertida para este boletín, y para la emisora, la presencia en dicho escenario, junto con la Orquesta Sinfónica de Colombia, de la extraordinaria soprano lírica Anna Netrebko, gracias al Ministerio de Cultura, y la presentación en la sala, del maestro colombiano Andrés Orozco, al frente de la misma orquesta. Dos figuras del mayor relieve internacional, una de ellas colombiana. Que honran el ámbito de un teatro cuya programación ha enriquecido de forma definitiva la vida cultural de la ciudad.

Para finalizar, deseo ponerme a las órdenes de todos los oyentes de la emisora y de los lectores de este boletín, y manifestarles que, en mi opinión, la razón de ser de estos medios de comunicación, que me honro en dirigir a partir de ahora, es la de poner de relieve la vida cultural de la ciudad, establecer una relación permanente con aquellas audiencias que buscan en la radio un contenido estético de alto nivel y la satisfacción, en pocas palabras, de una demanda musical de la mayor calidad. Como reza la divisa de la emisora, es preciso seguir cultivando “El buen hábito de la buena radio”.

Autores:
Emisora HJUT 106.9