Facultad de

Artes y Diseño

Publicaciones

Libro
Encuentros en torno al arte

Con motivo de la convocatoria hecha, en 2010, por el grupo de investigación Reflexión y Creación Artísticas

Libro
Elementos de semiótica agentiva

Se puede decir que la pregunta central de cualquier propuesta semiótica (del estructuralismo europeo a la semeiótica p

Libro
Maestro, pastor y profeta: Carlo Maria Martini

Quien desee acercarse a la amplia y profunda obra del cardenal Carla Maria Martini, encuentra en el bien analizado y d

Libro
Diseño y didáctica

El acercamiento a la valoración de los procesos creativos en diseño se construye a partir de: primero, una funda

Libro
Dibujos de la calle Se revisan las formas que adopta el dibujo en el ámbito urbano y sus vínculos con el entorno académico.
Libro
Colombia y el Fallo de la Corte Internacional de Justicia: perspectivas y desafíos La Universidad Jorge Tadeo Lozano, desde muy temprano, dedicó una gran atención a los asuntos internacionales, y abrió en 1959 la Facultad de Diplomacia y Relaciones Internacionales, que ofreció el primer programa de formación universitaria colombiana en este campo. Esta atención a los problemas...
Libro
Un lugar en el mundo: guía para mirar la casa popular colombiana Este es un pequeño homenaje visual a la casa popular colombiana, es una guía para mirarla y encontrar en ella la imagen cultural de quienes la hicieron y de quienes la habitan. Muchas de ellas han desaparecido. El milagro de la fotografía permite que su memoria se conserve.
Libro
Camisetas y corbatas. Una guía para los negocios creativos Este libro pretende servir de inspiración y al mismo tiempo ser práctico, ofrecer ideas útiles para constituir empresas creativas, aunque al mismo tiempo advierta que no es fácil.
Libro
Hechuras de línea Hacer una vida de consagración a la estética, a cierto tipo de estética, ha sido el empero fundamental del artista Pablo Solano.
Libro
La cadena de valor de los ingredientes naturales del Biocomercio para las industrias farmacéutica, alimentaria y cosmética La industria de los ingredientes naturales propiamente dicha, es un negocio con dos tipos de productos bien diferenciados: los de naturaleza biológica y agronómica, identificados en este estudio como productos fuente, y los de naturaleza química o productos uso (transformación).