
¿En qué área laboral se desempeña un Publicista?
Ejecutivo: Estructura y complementa información, diseña estrategias de publicidad en equipo; coordina y supervisa la ejecución del proceso publicitario y administrativo.
Creativo: Diseña y desarrolla estrategias de comunicación publicitaria, dirige los departamentos de redactores publicitarios y profesionales del diseño. Conceptualiza imágenes y temas de campaña e introduce nuevos lenguajes al campo publicitario.
Planificador de medios: Diseña y desarrolla estrategias de medios, desde donde formula objetivos y mide los impactos de penetración de las campañas publicitarias; analiza la actividad competitiva en los diferentes medios; realiza negociaciones; ejecuta, controla y optimiza presupuestos de medios.
Director de producción: Coordina, dirige, supervisa y evalúa las distintas etapas de producción publicitaria optimizando la realización de mensajes publicitarios.
Director de imagen corporativa: Maneja la imagen empresarial y desarrolla estrategias para valorar la marca.
Investigador: Conoce y aplica diferentes métodos de investigación acerca del producto, la competencia, del mercado y las tendencias en los hábitos de consumo