Elecciones Tadeo

Óscar Mauricio Durán Ibata

Óscar Mauricio Durán Ibata
Ciencias de la educación
Compartir en
Foto: Oscar Duran

Periodista, investigador y docente de Comunicación y Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Candidato a Magíster en Periodismo de la Universidad de los Andes y Magíster en Educación de la Universidad del Norte. Experiencia en dirección, guión y producción de televisión. Estudios y experiencia en periodismo, desarrollo de proyectos y docencia universitaria.

Fue periodista para medios escritos y productor de varios programas de televisión, asesor en comunicaciones y profesor en las universidades Cooperativa, Tecnológica de Bolívar, del Norte de Barranquilla, Escuela Superior de Bellas Artes de Cartagena y Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe. Corresponsal en Cartagena de noticias para Telecaribe. Ha escrito diferentes artículos periodísticos y académicos sobre medios y educación para periódicos y revistas culturales y científicas.

Es tallerista permanente en temas cinematográficos del Fondo Mixto de Cultura del Departamento de Bolívar y el Festival de Cine de Cartagena de Indias. Es consultor en temas de desarrollo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena y ASCUN (Asociación de Universidades Nacionales en Colombia). Dirigió la Especialización en Comunicación para el Desarrollo de la Tadeo en la Seccional del Caribe y ofició como Decano del área de Ciencias de la Comunicación de la misma Universidad. Es miembro del consejo editorial de las publicaciones La Brújula y Expeditio. Editor general de la revista Punto Zero.

Autor del libro: Juan el hijo de Juan. Medalla al mérito científico de la Universidad del Norte, becario del Centro de Español de la Universidad de los Andes y miembro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Dirige el Observatorio de Comunicación y la revista El Taller, la crónica de Tadeo. Es par evaluador de Colciencias, Ministerio de Educación Nacional y en el Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación Nacional.