Elecciones Tadeo

Juan David Chamusero Marín

PROPUESTAS:

1. Hacer un cuestionario, en el cual los estudiantes expresen las inconformidades hacia la universidad, sea desde el aspecto académico como el administrativo. Se debe tener en cuenta el programa y la facultad de la cual hacen parte.

2. El componente “arte y cultura” no se logra destacar en todos los programas de la universidad, siendo uno de los lemas con más importancia para la misma. Este componente no solo debe obedecer los programas académicos en los cuales se desarrolla arte (publicidad, diseño gráfico, arquitectura, entre otros). El componente que define a la Tadeo ante las demás instituciones universitarias debe resaltarse en cada estudiante egresado. Se propone como alternativas la creación de electivas interdisciplinarias que fomenten la puesta en escena del programa de cualquier estudiante, confrontado con el componente.

3. ¿Cuál es la identidad del Tadeista? Debemos aclarar cuál es el componente principal de nuestra identidad como estudiantes tadeístas.

4. ¿Cuáles son las actividades de proyección social? El estudiante no tiene referencias de la vida real en cuanto a lo académico, pero no se está pensando en aportarle al mundo el grano de arena necesario para crecer y para tener una funcionalidad que no se ponga en discusión. Se debe fomentar la participación del estudiante en actividades que permitan el reconocimiento del entorno en el que nos encontramos, y determinar aspectos más allá de lo académico y profesional, y girar en torno a lo social.

5. Crear una Mesa Multipartidista Tadeista, con el fin de brindar una participación esencial a aquellos estudiantes que hacen parte de algún partido político. Aprovechar este tipo de espacios con el fin de articular la MMT con el postconflicto y lograr articularlo a nivel nacional, dejando constancia de la labor de un tadeista en actividades de proyección social.

6. ¿Hay un colectivo que fomenta a nivel distrital la pluralidad en las demás universidades? Se desperdicia un gran potencial en pro de la convivencia.

7. Objetivo primario: la Acreditación Institucional detrás de cada una de estas mejoras.

8. Definir la “autonomía académica” en los reglamento estudiantil y profesoral, con el objetivo de poner las cosas en la mesa y lograr determinar las limitantes que cada uno de estos actores tiene en el proceso de formación universitaria.

9. La seguridad en espacios universitarios, permitiendo que el material de dicha institución se conserve y no sea hurtado. La seguridad es algo que debe evaluar la Rectora junto a la mesa Directiva.

10. CET debe ser reformado en su reglamento. Lamentablemente la política ha permeado la dirección de su actuar. Este debe ser un instrumento del cual cada estudiante Tadeista debe hacer uso, cuando se le presente cualquier problema que los Representantes Estudiantiles de cada programa puedan ayudar a resolver, junto al Representante Líder.

11. Facilidades para aquellos que se encuentren trabajando. Debemos ser flexibles con aquellos estudiantes que trabajan y tienen dificultades a la llegada de sus aulas. Se les debe permitir la entrada a clase con su respectiva constancia laboral.

12. ¿Cuál es la situación del banco de ofertas laborales para los Tadeistas? Debe revisarse la gestión de la universidad con respecto a este.

13. Debe realizarse un proceso de selección a los aspirantes a ingresar a la institución (pregrado, postgrado), con el fin de elevar el nivel y el prestigio académico de esta.

14. El Reglamento Estudiantil y el Estatuto Profesoral deben hacerse públicos, para que cada uno de estos actores se exijan entre sí, ya que son actores que promueven el mejoramiento en la calidad de la institución.

15. Evitar la deserción universitaria. Ser objetivo y tener en cuenta cuales pueden ser las soluciones al problema.

16. ¿Cómo mejorar las competencias en los idiomas? Debemos tener en cuenta la opinión de los estudiantes en cuanto a las posibles soluciones, ya que hay una clara diferencia entre los estudiantes que tienen diferentes niveles y diferentes necesidades con el idioma.

17. La investigación es poca o insignificante. No hay publicaciones suficientes, no hay inversión suficiente, no hay grupos suficientes, falta de interés de los estudiantes a pertenecer a grupos de investigación o semilleros.

18. Proponer la colocación un reductor de velocidad en la entrada principal de la universidad, por sobre la carrera cuarta. Evitaría problemas de convivencia.

19. Buscar la ampliación del programa de becas universitarias. Tener en cuenta el número de becados por cada programa.

20. Recuperar al docente formativo que retroalimente a los estudiantes con respecto a los errores cometidos dentro de su evaluación, sin dejar de utilizar el AVATA como plataforma facilitadora de calificación.

"Tu voto es acción". Elige al representante de tu preferencia, haciendo clic aquí.