Elecciones Tadeo

Samuel Fadul Giraldo

Samuel Fadul Giraldo
Compartir en

Como representantes al Comité Curricular velaremos por el mejoramiento continuo y la calidad del programa de Diseño Interactivo. A su vez, planearemos estrategias que den a conocer el programa académico y las novedades que tiene a nivel educativo.

También serviremos como canal entre el programa y las inquietudes de los estudiantes con el objetivo de participar activamente en una autoevaluación más cercana. Además, cumpliremos como representante de los estudiantes,  las  funciones  del  comité  curricular  como  se  establece  en  el Reglamento del Comité.

Así, desde la candidatura, propongo las siguientes estrategias para nuestro periodo como representante estudiantil al Comité Curricular.

1.  Incrementar la participación del programa académico en actuales y posteriores proyectos dentro de la Universidad buscando fortalecer la participación del programa en actividades multidisciplinarias.

2. Aumentar la participación de la comunidad de estudiantes del programa en actividades que promuevan el aprendizaje y el posterior desempeño en una vida laboral, como convocatorias, talleres, muestras, exposiciones, congresos, ferias.

3. Dar a conocer a los estudiantes las actividades y temas referentes a los semilleros de investigación y cómo participar activamente de ellos.

4. La conformación de un Grupo de interacción en  redes sociales entre estudiantes del programa con el objetivo de reunir dudas, inconvenientes y colaboración entre todos los participantes, creando una red de ayuda académica y profesional.

5. Crear campañas de reconocimiento del programa dentro y fuera de la Institución, para motivar a los estudiantes a tener el diseño interactivo como una opción al elegir su carrera universitaria.

6. Promover la creatividad y el esfuerzo de los estudiantes del programa, creando espacios estudiantiles donde se exhiban trabajos de producción audiovisual, narrativo e interactivo.

7. Mejorar el enfoque de algunas materias del programa académico, buscando fortalecerlas y orientarlas a las necesidades de los estudiantes del programa de Diseño Interactivo.

8. Incentivar la construcción de espacios, que implementen nuevas tecnologías acordes con el diseño interactivo, construyendo un profesional más preparado para los retos que promete la actualidad digital como talleres de realidad virtual, y realidad aumentada.

9. Motivar la creación de espacios, talleres y encuentros para el desarrollo de proyectos interactivos producidos y pensados por los mismos estudiantes del programa de diseño interactivo.

10. Organizar encuentros con personas del medio interactivo que sirvan de orientación para los estudiantes del programa, respondiendo dudas de la vida laboral, de formación académica, y de creación de proyectos interactivos.