Tadeo 60 años

Ione Molinares, corresponsal de CNN es una egresada destacada

Ciencias de la educación
Foto: www.cnnespanol.cnn.com

Ione Molinares, Comunicadora Social y Periodista, egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, es la actual corresponsal de CNN en Español en Washington y directora de programación de la emisora Viva 900 de Telemundo.

La egresada Tadeísta se desempeñó como corresponsal para la cadena de televisión CM& de Colombia. En 1997 comenzó a trabajar con Caracol TV, en ese entonces uno de los nuevos canales privados en Colombia, cubriendo noticias desde Washington D.C.

Dentro de su trabajo se destaca el cubrimiento sobre las conversaciones entre los Estados Unidos y Colombia para el establecimiento del Plan Colombia y el escándalo del ex presidente Bill Clinton y la pasante Mónica Lewinsky.

En el año 2.000, formó parte del equipo de periodistas que dio inicio a la radio hispana en la frecuencia FM en Washington D.C. y un año después, antes de incorporarse a CNN en Español, asumió el cargo de directora de una radio en el área metropolitana de la misma ciudad, cargo que ocupó al mismo tiempo que comenzó su colaboración con CNN en Español.

En 2.004 se unió a la cadena CNN como corresponsal después de haber colaborado como reportera a tiempo parcial por espacio de cuatro años.

Molinares ha seguido el pulso de los desarrollos recientes en la capital estadounidense, desde donde cubrió las elecciones en el Congreso y la Cámara de Representantes estadounidenses, las elecciones presidenciales que dieron el segundo mandato a George W. Bush y las polémicas que han rodeado a la guerra contra Irak en los Estados Unidos; tiene también una amplia experiencia cubriendo temas de política internacional como la operación Dessert Fox en Irak, por las violaciones a la zona donde no se permitía volar, además de temas culturales y deportivos.

Recientemente, Molinares cubrió temas como: el golpe de Estado en Honduras, la polémica con las leyes de inmigración y el posicionamiento de la Jueza Sonia Sotomayor en la Corte Suprema de los Estados Unidos.