Celebre con el Instituto Confucio Utadeo la llegada del Año Nuevo chino

Lunes, Febrero 12, 2018 - 08:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Febrero 23, 2018 - 20:00
Por primera vez en Utadeo, el Grupo de la Ciudad de Tianjin presentará su espectáculo de Ópera china, mientras que la obra del célebre escultor Tian Yuemin se exhibirá en el Edificio de Artes y Diseño. Conozca las fechas y prográmese con las actividades que darán la bienvenida al año del perro terrestre.
Edificio de Artes y Diseño y Aula Máxima
Previa inscripción

El próximo 16 de febrero marca el comienzo de la Fiesta de la Primavera y con ello el inicio del año nuevo lunar, época de gran importancia para la cultura china, llena de celebración, desfiles, conciertos y fiestas para compartir. Como parte de esta costumbre milenial, los chinos marcan el año con un animal en su horóscopo, el cual corresponde en esta ocasión al perro de tierra, caracterizada por ser dedicado en el trabajo, honesto, confiable, diligente y con un alto sentido de lealtad.

Para conmemorar esta importante festividad, el Instituto Confucio Utadeo los invita a celebrar en grande el Año Nuevo Chino, a partir del 12 de febrero, con la apertura de la Exposición del artista Tian Yuemin, en el Edificio de Artes y Diseño de Utadeo.

Tian Yuemin es uno de los escultores más destacados del país asiático, y esta será su primera visita a Colombia. La exposición estará abierta hasta el viernes 23 de febrero y la entrada es libre.

Así mismo, el 15 de febrero, la Ópera de Beijing también hará parte de esta celebración, con la presentación del Grupo de la Ciudad de Tianjin, en el Aula Máxima Luis Córdoba Mariño de Utadeo. La cita es a partir de las 5:30 p.m.

Esta compañía, que se encuentra dentro de las mejores de China, cuenta con más de 30 años de experiencia en éste tipo de ópera, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2010.

Este espectáculo es de entrada libre, pero debido a la limitación de aforo, los interesados deben realizar una inscripción y, posteriormente, recoger las entradas en el Instituto Confucio Utadeo (Inscríbase aquí)

La celebración cierra el domingo 18 de febrero en el Gimnasio Moderno con el Festival de la Primavera, organizado en alianza con la Embajada de la República Popular China y la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio. Un evento de entrada libre.

Prográmese con el Festival

Exposición del artista

Tian Yuemin

Espectáculo de la

Ópera de Beijing

Festival de la Primavera

Del 12 al 23 de febrero

de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Jueves 15 de febrero

6:30 p.m.

Domingo 18 de febrero

de 10:30 a.m. a 6:00 p.m.

Hall del Edificio de Artes y Diseño,

Universidad Jorge Tadeo Lozano

Carrera 5 #24-34

Aula Máxima Luis Córdoba Mariño,

Universidad Jorge Tadeo Lozano

Carrera 4 # 22- 61

Colegio Gimnasio Moderno

Carrera 9 #74- 99

Para mayor información

Correo: infoconfucio@utadeo.edu.co

Teléfono: 2427030 ext. 3670

Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Invitados