Icetex otorgará créditos condonables a profesionales de la salud

Convocatorias
Icetex otorgará créditos condonables a profesionales de la salud
Compartir en
Jueves, Julio 9, 2015
Los beneficiados podrán adelantar sus estudios de especialización. La Institución otorgará apoyos mensuales hasta por dos salarios mínimos legales vigentes. En Utadeo encontrará una amplia oferta de posgrados en Administración de la Salud.
Fotografía: Laura Ardila - Oficina de Comunicación

Actualmente, el sector salud requiere profesionales integrales y capacitados para ejercer la labor médica, ya no sólo desde los retos diagnósticos y preventivos de las enfermedades, sino también desde las herramientas administrativas y estratégicas que les permitan generar un mejor entendimiento con sus pacientes, al tiempo que se implementan condiciones eficientes en la calidad de la prestación del servicio. Frente a este escenario, el Icetex y el Ministerio de Protección Social han abierto convocatoria de créditos totalmente condonables para aquellos profesionales de la medicina que se encuentren estudiando o deseen estudiar una especialización en el país, de acuerdo con lo establecido en el artículo 193 de la Ley 100 de 1993 y los Decretos 1038 de 1995 y 2745 de 2003.

Los beneficiarios de este crédito recibirán apoyo financiero mensual, equivalente a dos salarios mínimos mensuales vigentes, recursos que serán efectivos al terminar cada trimestre, previo a la legalización o renovación del periodo académico. Para participar en la convocatoria, el candidato deberá ser nacional colombiano y estar matriculado o cursando estudios de especialización en el segundo semestre de 2015. Los interesados deberán inscribirse antes del 31 de julio, a través del formulario que se encuentra disponible en el sitio oficial de la Entidad.

Adicionalmente, el aspirante tendrá que acreditar un codeudor menor de 65 años de edad, quien debe estar aprobado antes del cierre de la convocatoria. El listado definitivo de profesionales seleccionados será publicado el 18 de agosto a través del sitio web del Icetex. El fondo de becas sólo tendrá en cuenta a los candidatos que no hayan sido beneficiarios del programa y que se encuentren a paz y salvo con la Entidad en cualquiera de las líneas de crédito otorgadas.

Quienes resulten seleccionados deberán realizar prácticas formativas en el transcurso de su entrenamiento, las cuales consisten en la rotación de tiempo completo en áreas clínicas y de investigación en una Institución Prestadora de Servicios de Salud o en una Institución del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Para obtener la condonación del crédito, el beneficiario deberá haberse graduado del programa, presentar una carta al Icetex en la que se solicite la condonación, fotocopias del acta de grado y del diploma, así como el certificado de notas del último periodo académico

Administradores en salud con enfoque holístico

Utadeo, a través de sus especializaciones en Economía y Gestión de la Salud, Gerencia y Auditoría de la Calidad en Salud y Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, ofrece a sus estudiantes un abordaje multidisciplinario del quehacer médico, dotándolos de herramientas descriptivas, analísticas e investigativas que intervienen en el desarrollo de las políticas y los sistemas de salud. En ese sentido, los especialistas tadeístas se forman como gerentes y lideres idóneos en este sector, cuyo paradigma es la búsqueda continua de la calidad y la excelencia en el servicio.

Haga parte de los administradores en salud que revolucionan su sector con prácticas eficientes, innovadoras y de alto impacto para sus pacientes.

Para mayor información sobre la especialización en Economía y Gestión de la Salud, haga clic aquí.

Para mayor información sobre la especialización en Gerencia y Auditoría de la Calidad en Salud (ofertada en Bogotá, Cúcuta, Santa Marta y Neiva), haga clic en el siguiente vínculo.

Para conocer acerca de la especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (ofertada en Bogotá, Cúcuta y Neiva), haga clic aquí.

Para postularse al programa de becas condonables en ciencias de la salud, haga clic en el vínculo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.