En la más reciente ceremonia de grados, Utadeo otorgó el título de especialistas en Gerencia y Auditoría de la Calidad de la Salud, Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y en Economía y Gestión de la Salud, a noventa tadeístas, quienes ahora tienen un llamado a transformar la realidad de la salud en el país.

Empezó la contienda para conformar el nuevo gobierno que representará a estudiantes y profesores ante el Consejo Directivo y los Comités Curriculares de la Universidad. Pero… ¿para qué sirve este gobierno?

Con asiento en el Consejo Directivo y en los Comités Curriculares, los representantes de estudiantes y profesores que ganen las elecciones participarán en la toma de decisiones de la Universidad.

Formar profesionales de cara a las exigencias de un mercado competitivo y complejo, elevar la producción en investigación y mejorar la calidad de la docencia, son algunos de los retos de Brando.

El Semillero de investigación en Seguridad Vial de Utadeo identificó los puntos más críticos en materia de accidentalidad en las calles aledañas a la Universidad. Conózcalas aquí.

La investigadora tadeísta Ivonne Valero comenta acerca de los principales hallazgos de su investigación acerca de la implementación del sistema de gestión del riesgo y salud en el teletrabajo en algunas empresas bogotanas.

1
2
3
4
5
6
Facultad de
Ciencias Económicas y Administrativas
Programa de posgrado
Tipo de programa: 
Especializaciones
Código SNIES: 
102820
Título Otorgado: 
Especialista en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Créditos exigidos: 
30
Modalidad: 
Presencial
Bogotá, Cundinamarca
Duración: 
30 créditos

Registro Calificado: Resolución No. 12939 del 23 de septiembre de 2013 por 7 años.

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, comprometida con la excelencia académica, modificó la denominación del programa de “Especialización en Gerencia en Salud Ocupacional” a la de “Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo”. Lo anterior, acogiéndose a lo definido en la Ley 1562 de 2012 que transformó el concepto de “Salud Ocupacional” en el de “Seguridad y Salud en el Trabajo” y a lo contenido en la Resolución 4502 de 2012 del Ministerio de Salud, que reglamentó las exigencias para la expedición y renovación de la licencia de Salud Ocupacional, estableciendo como OBLIGATORIO, que la denominación de los programas académicos de formación en Salud Ocupacional, en la medida que se renueven los registros calificados, deben cambiar dicha expresión a la de “Seguridad y Salud en el Trabajo”.

Proyectos especiales