Formar profesionales de cara a las exigencias de un mercado competitivo y complejo, elevar la producción en investigación y mejorar la calidad de la docencia, son algunos de los retos de Brando.

La investigadora tadeísta Ivonne Valero comenta acerca de los principales hallazgos de su investigación acerca de la implementación del sistema de gestión del riesgo y salud en el teletrabajo en algunas empresas bogotanas.

  • maria.ocampo@utadeo.edu.co

    Odontóloga, MBA executive, Máster executive en Gestión del Marketing, especialista en Gerencia y...

Facultad de
Ciencias Económicas y Administrativas
Programa de posgrado
Tipo de programa: 
Especializaciones
Código SNIES: 
15451
Título Otorgado: 
Especialista en Economía y Gestión de la Salud
Créditos exigidos: 
30
Modalidad: 
Presencial
Bogotá, Cundinamarca
Duración: 
2 semestres

Registro Calificado: Resolución 12945 del 23 de septiembre de 2013 por 7 años.

La Economía de la Salud comprende el área de la economía que se encarga de la descripción, análisis e investigación de los fenómenos económicos que intervienen en el desarrollo de las políticas y sistemas de salud. Incluye conceptos y herramientas, inherentes a las variables macroeconómicas de una nación, articuladas con el entorno microeconómico de las Entidades territoriales, organizaciones o instituciones que desarrollan los programas de gestión de la salud y política sanitaria, a partir de los perfiles epidemiológicos de una población; propende por el análisis de la situación de salud de una población, que debe acceder a los mayores niveles de equidad en su sistema de salud; hasta los instrumentos más operativos como pueden ser la medición de la eficiencia de los hospitales, los sistemas de costos y la evaluación del costo – efectividad de las intervenciones en salud. 

El Programa se ofrece a profesionales de todas las áreas del conocimiento (multidisciplinario). Los estudiantes deben realizar un trabajo de investigación dentro de las líneas definidas para la especialización como requisito de grado. Los estudiantes reciben lecturas previas de todas las asignaturas al comienzo de los módulos, con el fin de preparar previamente las clases, para que las mismas sean fluidas entre el profesor y los estudiantes.