Arcadia en Utadeo: ¿Cómo se enseña la Historia en los colegios y las universidades?

Jueves, Diciembre 14, 2017
Reviva el último programa del año, en el cual se analiza el relato de Historia que se ha interiorizado en las aulas y la importancia del mismo para la construcción de país.

Para el último programa del año, Arcadia en Utadeo se pregunta sobre la enseñanza de la Historia en los colegios y universidades del país, de cara a un proceso de posconflicto que exige el conocimiento y apropiación de los hechos por parte de la ciudadanía.

Se pregunta, también, por el relato de Historia que se ha enseñado al pasar de los años y sobre el significado de la Historia misma, ¿qué es Historia? ¿Cuáles son los términos para acercarse a ella? ¿Qué entienden los ciudadanos por Historia y qué tanto la han interiorizado?

Juan David Correa y Sandra Borda, conductores del programa, dialogarán con Adriana Maya, profesora del Departamento de Historia de la Universidad de los Andes, y Ana María Durán, docente de Historia en colegios de la Uncoli y miembro de la Red Nacional de Docentes por la Memoria y la Paz.

Escuche el programa ¿Cómo se enseña la Historia en los colegios y las universidades?

Fotos