Así fueron las 24 horas de inmersión en la Torre Colpatria por parte de nuestros tadeístas

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Así fueron las 24 horas de inmersión en la Torre Colpatria por parte de nuestros tadeístas
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Lunes, Noviembre 27, 2017
Tipo de convocatoria: 
Externa
Estudiantes
Catalina Sabogal, María Raymond y María Bolívar, ganadoras del primer taller de innovación organizado por Utadeo y Colpatria, contaron su experiencia en torno a la construcción de su propuesta denominada Colpatriotas, que busca que los empleados se enamoren de la marca, a partir de galerías de Instagram donde publican imágenes de su vida laboral y de los empleados que admiran.
Fotografías: Emanuel Enciso - Oficina de Comunicación

Eran las 8 de la mañana. El frio y la lluvia tradicional de noviembre azotaban el centro de Bogotá. Sin embargo, esto no fue impedimento para que Catalina Sabogal, María Raymond y María Bolívar, tres estudiantes del programa de Mercadeo de Utadeo, llegaran muy puntuales a la Torre Colpatria, el jueves 16 de noviembre, con el deseo de participar en una de las mejores experiencias de sus vidas. Se trataba de la primera Jornada de Innovación organizada por la entidad financiera y nuestra Universidad, que en esta ocasión consistía en un taller de inmersión de 24 horas, tiempo en el cual los tadeístas debían diseñar una estrategia para el fortalecimiento del clima organizacional y la fidelización de los empleados hacia el Banco.

El reto era gigantesco así como las expectativas de los estudiantes, quienes desde inicios del semestre comenzaron a organizar la inmersión, como parte de las actividades del equipo TMT (Tadeo Matketing Team) liderado por Javier Jiménez, director de los programas de Mercadeo de Utadeo.

Los dos equipos ganadores junto con el comité organizador del primer Taller de Innovación.

Mientras esperaban a sus demás compañeros, estas tres tadeístas conocieron los modernos bici parqueaderos con los que cuenta la torre, e iniciada la inmersión, participaron en una actividad de origami donde cada participante formulaba una propuesta, que luego era explicada a Santiago Durán, gerente de Talento de Colpatria, así como a Javier Jiménez.

Pasadas las 11:00 a.m., llegaba la hora de conformar los equipos de trabajo. El primer paso era brindarle un nombre a la agencia de mercadeo conformada, así como la dinámica de trabajo. Posteriormente, su primer fogueo fue con el reto “el trabajo soñado”, en el que debían generar una campaña acerca del tema. Nuestras tadeístas decidieron proponer un catálogo de trabajos soñados de la Lotería de Bogotá, donde en lugar de sortear premios en dinero se le concediera a los ganadores la oportunidad de laborar en lo que siempre han soñado, ofreciendo así experiencias nuevas y un trabajo que jamás se agotara.

El segundo puesto enel taller fue para la agencia Mind Marketing.

Ya en la tarde, llegó uno de los momentos más emocionantes de la inmersión, conocer el piso 46 del Edificio Colpatria y el helipuerto de la torre. En las horas siguientes visitaron las diferentes dependencias del Banco, con el fin de hablar con su gente y detectar el tipo de mejoras que podrían plantearse.

A los 8:00 p.m., y durante doce horas, los tadeístas plantearon sus propuestas. La idea era generar una campaña de comunicación interna dirigida a jóvenes. Así, en medio de lluvias de ideas y conceptos, nuestras tres tadeístas crearon Colpatriotas, estrategia inspirada en el concepto de patriota como aquella persona orgullosa de su país y unida por las causas de este. La idea era transpolar esos valores al sentido de pertenencia hacia la empresa, de tal manera que el empleado se sienta orgulloso de trabajar en la compañía, al tiempo que se enamora de la marca. 

El equipo roganizador está conformado por Gloria Mora, directora de Comunicaciones, Bienestar y Responsabilidad Social de Colpatria; Santiago Durán, gerente de Talento de Colpatria; Antonio Barranco, lider de gestión Humana de la entidad financiera; Jaime Eduardo Santos, vicepresidente de Gobierno del Grupo Colpatria, y javier Jiménez, director de los programas de Mercadeo de Utadeo.

Faltando media hora para la entrega, se tomó una decisión trascendental. Las tadeístas cambiaron la propuesta de implementación de la estrategia, esta vez haciendo uso de Instagram, plataforma en la cual los empleados pueden contar las diferentes historias de su cotidianidad laboral a través de imágenes: “Con la campaña queremos que los directivos publiquen fotos de los trabajadores de los que están orgullosos, que cuenten sus historias acerca de cómo llegaron a ese puesto, así como un mensaje de acompañamiento a los empleados y sus logros. Con ello se muestra que la empresa está interesada en sus empleados”, destacó Catalina Sabogal.

Al finalizar el reto, las tadeístas se llevaron el primer puesto de este primer taller, gracias a la fortaleza de su campaña y la viabilidad de aplicación que la iniciativa tenía: “Esta fue una gran experiencia con unos buenos vecinos, que sin duda queremos repetir. Teníamos un reto que era enamorar a nuestros empleados de la organización. Llamamos a un grupo de estudiantes para que nos ayudaran a pensar y de la mano con Javier Jiménez diseñamos el primer taller de innovación. En verdad exprimimos sus cerebros, capacidad de aguante y de trasnocho. Así surgieron excelentes ideas que vamos a implementar y que nos va a hacer una mejor organizacional”, expresó Antonio Barranco, líder de Gestión Humana de Colpatria.

María Bolívar, integrante del equipo ganador del primer Taller de Innovación.

La premiación de las dos primeras ideas se llevó a cabo el pasado 23 de noviembre. El vicepresidente de Gobierno del Grupo Colpatria, Jaime Eduardo Santos, entregó el premio a las ganadoras, en el Parque Bicentenario, espacio que ha sido símbolo de la articulación, diálogo y cooperación entre nuestra Universidad y la Entidad financiera.

Catalina Sabogal, integrante del equipo ganador del primer Taller de Innovación.

El segundo lugar fue para la Agencia Mind Marketing, liderada por la estudiante tadeísta Daniela Rivera. La propuesta giraba en torno a la creación de un laboratorio de innovación en un piso de la torre Colpatria, donde se fusionara la creatividad y el desaprendizaje, buscando vínculos entre los empleados jóvenes y los experimentados de la Organización, y así generar ideas solidas e innovadoras: “fueron 24 horas difíciles pero productivas, cargadas de aprendizaje”, describió emocionada Daniela.

María Raymond, integrante del equipo ganador del primer Taller de Innovación.

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