¡Cabito ya está con nosotros!

¡Cabito ya está con nosotros!
Viernes, Marzo 24, 2017
Después de una amorosa espera, el hermanito adoptivo de nuestro irremplazable Cabo finalmente llegó a Utadeo.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Entre los grupos de estudiantes que este viernes salían y entraban a clase de 9, se veía a un cachorro enérgico y fuerte que tiraba de una correa.

Estaba ansioso por entrar y jugar con los estudiantes que, entre sorprendidos y emocionados, se agachaban para saludarlo, consentirlo y darle la bienvenida oficial a la universidad.

Cabo, a pesar del frío, se levantó de su cama también para recibirlo. El inigualable perro criollo que nos ha acompañado durante 15 años ya tiene un compañero para compartir la labor de proteger, consolar y animar a los tadeístas.

“Como es un cachorro, no lo podemos soltar así como está Cabo. Tendrá que estar cogido con tradilla durante un tiempo, mientras se adapta y conoce la Universidad”, nos explica Johana Suárez, médica veterinaria que estuvo a cargo de Cabito durante las últimas ocho semanas.

El cachorrito ya tiene cinco meses, completó el plan de vacunas y, al igual que Cabo, estará bajo el cuidado de los guardas de seguridad de la Universidad.

Cabito estuvo todo el día conociendo a los estudiantes, profesores y administrativos que hacen parte de esta gran familia, y apoyó, junto a sus amigos de la Fundación Prappic, la jornada de consulta sobre mascotas, en la que participaron cerca de 2.000 tadeístas (Podría interesarle: ¡Participa en la consulta sobre mascotas en Utadeo!)

“La universidad ha hecho un muy buen trabajo con Cabo y todos lo hemos recibido muy bien durante años. La llegada de Cabito es un ‘boom’ y un recordatorio para que los estudiantes volvamos a estar más pendientes de los animales”, señala Felipe Carranza, alumno de Comunicación Social y Periodismo de Utadeo.

Ver a Cabito en el campus ha despertado la sensibilidad hacia los animales propia de los tadeístas. Varios estudiantes expresaron que Cabo y Cabito son las mascotas que no pueden tener en casa y que, cuando los consienten, se les va todo el estrés de los parciales.

Felipe reflexiona sobre el compromiso tadeísta con el medio ambiente y con la protección animal: “Cabo hizo eso, nos convirtió a todos en abanderados de la causa animalista. Ahora vamos a replicar eso con Cabito”, dice.

Oficialmente le damos la bienvenida a este amiguito de todos. Es nuestra responsabilidad recibirlo y tratarlo con todo el cariño que Cabo nos ha enseñado a entregar y recibir.

Fotos