Cierre de la Biblioteca de Utadeo por motivo de inventario

Destacadas
Cierre de la Biblioteca de Utadeo por motivo de inventario
Compartir en
Miércoles, Noviembre 25, 2015
Estudiantes
No habrá servicio de consulta y préstamo de ejemplares desde el 30 de noviembre de 2015 hasta el 25 de enero de 2016. Las devoluciones deberán realizarse antes del 4 de diciembre.
Fotografía: Oficina de Comunicación

Con el ánimo de ofrecer a la comunidad tadeísta un mejor servicio de préstamo bibliotecario, así como la actualización del material de consulta existente, a partir del lunes 30 de noviembre hasta el lunes 25 de enero de 2016, la Biblioteca de Utadeo cerrará sus puertas al público. Esta suspensión temporal del servicio de consulta y préstamo de ejemplares sólo afectará a la colección física. Los volúmenes alojados virtualmente, así como los servicios de buscadores y bases de datos en la web funcionarán de forma habitual. Para evitar sanciones, quienes a la fecha tengan en calidad de préstamo algún ejemplar, deberán devolverlo a más tardar el día viernes 4 de diciembre.

Este cierre se debe a la realización del inventario general de la colección, el cual tiene como objetivo determinar con cuántos volúmenes y títulos cuenta la Universidad, así como el estado de estos: “este plan de acción impacta a toda la comunidad tadeísta, no sólo a estudiantes y profesores, sino también en el aspecto administrativo y de presupuesto. Vamos a saber con qué material contamos para poder reponer o adquirir ejemplares que no poseemos. Es una labor que estaba en mora de hacerse desde hace mucho tiempo”, afirmó Juan Pablo Berrio Rivero, jefe de Apoyos Pedagógicos y Programación Académica de la Institución. 

Esta situación se da por primera vez en diez años, luego que esta dependencia se trasladara a su sede actual. Con ello se da respuesta a un plan de mejora evidenciado en la auditoría realizada a la Biblioteca: “se identificó que uno de los puntos más críticos de la dependencia es el inventario”, sostuvo Berrio.  De igual manera, gracias a este proceso que llevarán a cabo los funcionarios de planta y temporales de esta dependencia, podrá realizarse un empalme con el nuevo director de la Biblioteca, Andrés Felipe Echavarria Ramírez, quien se posesionará en enero del próximo año. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.