Conozca el Plan Estratégico 2015 - 2020: la ruta de la innovación

Conozca el Plan Estratégico 2015 - 2020: la ruta de la innovación
Miércoles, Enero 27, 2016
El Plan Estratégico 2015- 2020, se presenta a la comunidad tadeísta como resultado de un ejercicio de planeación que llevará a construir colectivamente la Universidad que soñamos.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Para que una comunidad sea próspera, resulta necesario reconocer el camino y la ruta a seguir para lograr sus propósitos. De esta manera, el sentido está en el seguimiento a las líneas de acción, para cumplir los objetivos y alcanzar las metas.

El Plan Estratégico 2015- 2020, retomando las palabras de la rectora de la Universidad, Cecilia María Vélez White, se presenta a la comunidad tadeísta, como resultado de un ejercicio de planeación realizado durante el 2014, en el que se logró un consenso sobre la situación actual de la universidad, y a partir del análisis que soporta ese consenso, una construcción colectiva en la que definimos cómo soñamos a la Tadeo en los próximos cinco años. El resultado llevará a la Universidad a ser reconocida como una Universidad emprendedora e innovadora, con una experiencia centrada en el estudiante, mediante la incorporación de prácticas gerenciales innovadoras en todo su quehacer, desde la enseñanza y el aprendizaje, la investigación, el intercambio de conocimiento a través de su relación con el entorno y su amplio intercambio internacional, hasta el gobierno universitario, su estructura organizacional y sus recursos humanos.

En el 2020, la Tadeo será líder en la construcción de una experiencia cuyo centro es el estudiante, lo que significa que se tienen en cuenta sus diversas condiciones de ingreso, sus trayectorias estudiantiles, sus posibilidades de elegir y plantear proyectos que se adecúen a lo que vinieron a buscar en la Universidad. Para que los tadeístas sean capaces de responder a los retos del país, contarán con un área de investigación aplicada, que llevará a innovaciones que tendrán impacto en el sector productivo y en el medio ambiente. Se desarrollarán acciones que hagan del paso de los jóvenes por el claustro una vivencia enriquecedora por la clara diferenciación de su oferta educativa desde lo pedagógico, la investigación y la relación con el entorno, lo mismo que por sus espacios físicos educadores y la utilización de tecnología de punta con fines educativos.

El Plan Estratégico 2015-2020 recoge y define una senda de trabajo para la Universidad, sea esta la oportunidad para invitar a la comunidad tadeísta a conocer la ruta que se destaca por su innovación, creatividad, libertad de pensamiento, respeto por la individualidad, la diversidad y el pluralismo, y que ofrecerá propuestas académicas e investigativas rigurosas que permitirán atender problemas, con un profundo compromiso social y respeto por el medio ambiente.

Conozca el Plan Estratégico 2015 - 2020 en este enlace.