Conversaciones en la Tadeo: ¿Cuál es el panorama del arte callejero en Bogotá?

Destacadas
Conversaciones en la Tadeo: ¿Cuál es el panorama del arte callejero en Bogotá?
Compartir en
Miércoles, Febrero 21, 2018
Esta noche nos acompañarán Juliana Restrepo, directora de Idartes, y con Andrés Montoya, líder del colectivo Toxicómano.
Créditos: Toxicómano Callejero / C Todos los derechos reservados

El arte callejero se ha consolidado como una vía de contrapoder en el mundo. Su origen está relacionado con hacer una subversión del relato social y con la expresión de grupos, generalmente, marginados.

En Bogotá, el arte urbano -como el grafiti y el muralismo- se ha fortalecido en los últimos años, pues desde los diferentes gobiernos distritales se han generado proyectos, espacios y sinergias para su promoción. No obstante, en los planteamientos que nos hemos hecho como ciudad existen tensiones entre arte versus actos vandálicos, proviedad privada versus propiedad pública y cuidado del patrimonio versus libertad de expresión. 

En ‘Conversaciones en la Tadeo’ queremos comprender cuál es el panorama del arte urbano en Bogotá y escuchar distintas posturas, en este caso, la de la administración distrital y la de los colectivos de arte urbano.

Esta noche nos acompañarán Juliana Restrepo, directora de Idartes, y Andrés Montoya, líder del colectivo Toxicómano, quienes conversarán con los conductores Sandra Borda y Juan David Correa.

Escúchanos a las 8 de la noche por la HJUT 106.9 fm

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.