‘Desde hoy iniciamos el camino para dar forma y cuerpo a sus sueños de mejorar el mundo’

Sábado, Enero 21, 2017
Utadeo recibió a cientos de jóvenes talentosos que empiezan su vida académica. La rectora Cecilia María Vélez les dio la bienvenida, a nombre de la universidad.
Fotografía Laura Vega-Oficina de Comunicación.

Cerca de mil nuevos estudiantes tadeístas fueron recibidos este viernes por quienes los acompañarán durante la formación profesional que les brindará nuevas herramientas y perspectivas para enfrentarse al mundo.

Sus anfitriones fueron miembros del equipo directivo de la Universidad, encabezado por la rectora, Cecilia María Vélez; los cuatro decanos de las facultades, y los directores de los programas a los que se inscribieron; a ellos se sumaron los grupos de apoyo estudiantil conformados por alumnos de diferentes semestres y programas, que los acompañaron en la tarde durante su recorrido por el campus.

Reunidos en el Auditorio Fabio Lozano escucharon las palabras de la Rectora, conocieron uno a uno a los directivos de cada facultad, fueron recibidos por el representante estudiantil ante el Consejo Directivo y disfrutaron de una muestra del talento tadeísta a través de la danza urbana.

Vea el evento de induccción completo aquí.

Camilo Suárez, representante estudiantil, saludó a los nuevos tadeístas.

Una universidad innovadora y creativa

La Rectora de Utadeo los saludó señalando que inician una etapa crucial que les abrirá diferentes perspectivas para mejorar el mundo a través del conocimiento, de las prácticas y las experiencias, y adquirirán herramientas para transformarse y transformar la realidad con nuevos sentidos.

“A partir de hoy empezarán a aparecer los múltiples caminos que tienen a su disposición para darles forma y cuerpo a sus sueños en un mundo que se mueve y evoluciona a una velocidad increíble con problemas cada vez más complejos que demandan soluciones creativas”. En ese orden de ideas, la Rectora mencionó que la Universidad les aportará las fortalezas y experiencia que ha acumulado durante más 60 años.

Les recordó a los estudiantes que deben ser los primeros en propiciar su transformación y los llamó a ser activos y participativos en todas las actividades de la Universidad: “Les pedimos que contribuyan activamente tomando las riendas de su educación, decidiendo cada vez con mayor claridad su proyecto de vida, utilizando todos los recursos que ponemos a su disposición, demandando lo que no encuentren disponible, participando de sus clases, compartiendo con sus compañeros e interactuando con sus profesores”.

Aprovechó también para señalar que desde sus inicios el espíritu tadeísta está impregnado por la creatividad y la innovación que debe permear todas sus disciplinas, y que la institución tiene unos valores propios que permiten la convivencia de todos aquellos que se unen a esta gran familia: “Esta es una universidad definida por el pluralismo, que respeta a la persona independiente de su pensamiento o tendencia ideológica, de su opción de vida personal e íntima, raza o procedencia, de su nivel social o su forma de vida”.

La Rectora anotó que esta no es una universidad perfecta, pero está en una permanente dinámica de mejoramiento que la lleva a revisarse constantemente para mejorar, con la participación de todos quienes la conforman, y destacó la renovación de los planes de estudio, como uno de los productos de esta dinámica: “La renovación de todos los planes de estudio permitirá formar profesionales más competentes y con mayor ajuste a las necesidades del mundo laboral; tienen un mejor equilibrio entre el trabajo en el aula y el trabajo autónomo, con mejor definición de las competencias generales y las específicas de cada área de conocimiento, que ayudarán a formar su proyecto de vida”.

Nuevos tadeístas, a vivir la Universidad

Por último, la Rectora hizo un llamado a los nuevos estudiantes para que aprovechen todo lo que el campus de Utadeo les ofrece, no solo para su vida académica sino también para su crecimiento personal; la Universidad se transformó en un centro cultural en el que se promueven las diferentes expresiones del ser humano. Tiene espacios abiertos y amigables como la biblioteca -que se ha convertido en un sitio de encuentro que permite ir más allá de la lectura- y ofrece servicios de bienestar y escenarios deportivos para la integración de sus alumnos y empleados.

Los invitó, además, a conectarse con todos los medios de comunicación de la universidad, como la página web, las redes sociales y la emisora estudiantil Óyeme; también a conocer un vecindario lleno de actividades, a vincularse a los proyectos sociales y artísticos del Centro de Arte y Cultura, a innovar a través de TadeoLab, a investigar en los semilleros y hasta a encariñarse con las mascotas Cabo y Cabito, nuevo integrante de esta gran familia tadeísta.

Les recordó que el paso por la Universidad demanda de su continua actividad y participación, por lo que les hizo un llamado para que participen en los órganos de gobierno de la Universidad, la representación estudiantil en el consejo directivo, en los comités de facultad y en los programas, como un excelente mecanismo para comunicarse con la administración.

La Tadeo los recibe con los brazos abiertos, dispuesta a aportar toda su experiencia para cumplir el gran sueño de construir un mundo mejor. ¡Bienvenidos, nuevos tadeístas!

Soulbeat presentó su show de danza urbana que cerró la primera parte de la inducción.

Desde diferentes partes del país, incluso del extranjero, llegan alumnos para vivir la Tadeo: Franli López, nueva estudiante de Comunicación Social.

Valeria y Nicolás estudiarán Diseño Industrial y están felices de lo que han encontrado en su nueva Universidad.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.