“Después de lo que vi, me dan más ganas de trabajar”

“Después de lo que vi, me dan más ganas de trabajar”
Martes, Octubre 6, 2015
Culminó con éxito la expedición al corazón del Plan Estratégico 2015-2020, que demostró que la innovación y la creatividad son atributos del ADN tadeísta.
Fotografías: Emanuel Enciso-Oficina de Comunicación.

El jueves 1° y el viernes 2 de octubre, 554 tadeístas, entre administrativos y profesores de tiempo completo y cátedra, vivieron la experiencia de recorrer los diez espacios ubicados en los módulos 2, 5, 7 y 7A, en donde los equipos de cada una de las líneas del Plan Estratégico 2015-2020 les contaron qué hacen y cuáles son sus objetivos y sus principales proyectos.

En la jornada, convocada por la Rectora y organizada por la Dirección de Planeación y Finanzas, participaron 24 personas. Y en el diseño, preparación y exposición de los temas algo más de 80, entre ellas los líderes de las diez líneas.

Todo este gran equipo, coordinado por la Jefe de Planeación de la Tadeo, Carolina Guzmán, demostró que la innovación y la creatividad son atributos del ADN tadeísta. Los participantes asistieron a una demostración de iniciativa e imaginación para el diseño de materiales y metodologías de presentación atractivas y ágiles, lo mismo que de seriedad y rigor en la organización, la puntualidad, la innovación en la metodología y la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas.

Uno de los efectos didácticos más importantes de la Expedición operó al interior de los equipos que presentaron las líneas, pues el ejercicio sirvió para pasar del papel a la palabra, organizar la información y hacer conexiones que mejoran la comprensión y apropiación del Plan, sus objetivos y sus metas.

En esta oportunidad, la Expedición, que es un concepto tan importante en la Tadeo, se caracterizó por exposiciones cortas y presentaciones con diferentes metodologías y en diferentes escenarios, lo que contribuyó al ambiente de recorrido y exploración que fue comentado con agrado por muchos participantes.

Otros reconocieron que se enteraron de proyectos que los sorprendieron, lo que demuestra que el ejercicio contribuyó a un mayor conocimiento de lo que es y lo que hace  la Universidad: «Qué bueno que nos tengan en cuenta para contarnos estas cosas», dijo alguno; otro comentó: «Ahora me siento más orgulloso de la Tadeo». Y hubo casos de personas que recorrieron zonas de que no conocían, aunque estén vinculadas hace tiempo a la institución, en particular el estudio de TV.

La Jornada se inició los dos días, con un saludo de la Rectora y la presentación del video Plan Estratégico 2015-2020, realizado por la Dirección de Audiovisuales, que fue bien valorado por los asistentes por su claridad y agilidad. Y terminó cada vez, con la realización de rifas de tarjetas Cineco para los integrantes de los grupos que contestaron acertadamente las preguntas sobre cada una de las líneas; en total se entregaron 100 tarjetas cada una por valor de $50.000.

El resumen y el balance de esta Expedición, lo hizo un profesor que comentó al término de la jornada: «Después de lo que vi, me dan más ganas de trabajar».

To prevent automated spam submissions leave this field empty.