DICE presenta su nuevo sitio web: ciencia tadeísta a un solo clic

DICE presenta su nuevo sitio web: ciencia tadeísta a un solo clic
Viernes, Enero 22, 2016
Estudiantes
Consulte toda la información sobre el quehacer científico en Utadeo. Un espacio para pensar la investigación como fundamento del desarrollo social y la interdisciplinariedad.
Imagen: Gina Sánchez Muñoz

Con el fin de generar apropiación social del conocimiento e interacción entre los múltiples actores que intervienen en los procesos científicos de Utadeo, la Dirección de Investigación, Creación y Extensión (DICE) presenta su nuevo sitio web, el cual contiene en un solo lugar toda la información sobre el quehacer de la Universidad en materia de investigación, los logros obtenidos por los investigadores, normatividad y convocatorias de investigación y creación, información sobre los grupos de investigación y semilleros, acceso a redes académicas, y a futuro, una comunidad que permita a los investigadores interactuar sobre diversos temas de interés.

De esta manera, haciendo uso de los múltiples lenguajes que posee la red de redes, el sitio web de la DICE se convierte en una interfaz intuitiva, donde se busca que tanto académicos como el ciudadano de a pie generen puentes de entendimiento entre el conocimiento producido en la Universidad y su cotidianidad, a través de resúmenes de investigación, artículos, crónicas, reseñas, videos, objetos virtuales de aprendizaje (OVA) e infografías, recursos que propenden por la interdisciplinariedad y el desarrollo social como principales estandartes de la Institución.

De acuerdo con Leonardo Pineda, director de la DICE, “este sitio web es trascendental para la vida académica de la Universidad, en la medida que es un canal de comunicación con los investigadores, al tiempo que se promueven alianzas estratégicas con entidades del sector público y privado en esta materia”.

El sitio web hace parte de una de las acciones implementadas en el Plan Estratégico 2015 – 2020, específicamente en el eje de la Tadeo Investigadora, Innovadora y Emprendedora. Con el sitio web se busca fomentar la cultura investigativa a partir de la investigación como actividad básica de los procesos académicos y de la proyección social, así como promover mecanismos de fortalecimiento investigativo con la continuidad de procesos y visibilidad de resultados, objetivos que ha asumido la DICE con miras a los próximos cinco años.

Al respecto, Pineda menciona que: “en este espacio se dará a conocer la ejecución, avances y resultados del Plan Estratégico de la DICE, específicamente en los proyectos de consolidación de grupos, líneas, proyectos y semilleros de investigación, incremento de la participación en convocatorias externas y realización de investigaciones conjuntas con otras universidades y con el sector privado, dando mayor visibilidad a los grupos, los investigadores y los resultados de proyectos”.

Para el director de la DICE, es el momento propicio para que cada uno de los miembros de la comunidad tadeísta contribuyan a la reflexión en torno al conocimiento y el avance de la ciencia en Utadeo: “los invito a hacer parte del micrositio de investigaciones, dando a conocer los resultados que se adelantan, así como las capacidades de los grupos de investigación, con el ánimo de ofrecer servicios a los diferentes sectores que están interesados en trabajar con la Universidad. Es tiempo de construir comunidad alrededor del conocimiento”.

Usted está a un solo clic de conocer la actualidad científica tadeísta. Ingrese ya.