Docente tadeísta fue invitado a la Universidad de Salford en Inglaterra

Docente tadeísta fue invitado a la Universidad de Salford en Inglaterra
Lunes, Enero 23, 2017
En su visita, el profesor dictó 4 conferencias sobre empresas colombianas y oportunidades de negocios con Colombia. El viaje fue un aporte a la internacionalización de Utadeo.
Fotografía: José Alberto Dueñas / De izquierda a derecha: José Alberto Dueñas y Jonathan Swift.

En el pasado mes de diciembre de 2016, José Alberto Dueñas Guarnizo, profesor del programa de Mercadeo de Utadeo, fue invitado a participar como conferencista en un evento académico organizado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Salford en Manchester, Inglaterra.

Por invitación del Decano de la Escuela, profesor David Spicer, y en coordinación con el profesor Dr. Jonathan S. Swift, director del MBA, José Alberto dueñas dictó las conferencias: Juan Valdez, café de Colombia, La industria colombiana de flores y el Desarrollo de las relaciones de negocios con Colombia para los estudiantes del MBA.

Así mismo, en el evento Primera Conferencia Internacional 2016. Asuntos Contemporáneos en Marketing Internacional, desarrolló la conferencia Post Brexit: Oportunidades de Negocios para Empresas Británicas en Colombia, sumando 4 participaciones durante su viaje.

El profesor Dueñas organizará una visita académica residencial en Bogotá para un grupo de estudiantes y profesores del MBA de la Escuela de Negocios de Salford, dentro de los cuales se encuentran la decana asociada internacional, Ailleen Roddy. El encuentro, que se llevará a cabo en septiembre por un periodo de 7 días, incluye un paso por Utadeo y por algunas empresas colombianas, como: Juan Valdez, Alpina y alguna empresa británica que opere en Colombia, entre otras.

Como parte de las acciones de internacionalización establecidas por Dueñas durante su visita, realizó una invitación al profesor emérito de la universidad de Cranfield en Inglaterra, doctor Malcolm McDonald, a dictar una conferencia en Bogotá. McDonald es un reconocido académico y consultor en el campo del marketing, escritor del best seller Marketing Plans: how to prepare them, how to use them

A futuro se proyecta la posibilidad de establecer un convenio con la Universidad de Salford para promover la movilidad estudiantil y docente.

Fotos