El Consejo Estudiantil Tadeísta también se le mide a la reacreditación

El Consejo Estudiantil Tadeísta también se le mide a la reacreditación
Lunes, Abril 18, 2016
En el segundo encuentro del año de los representantes de los estudiantes con las Directivas de Utadeo, conocieron el proyecto de reacreditación y definieron cómo participar.
Fotografía Laura Vega-Oficina de Comunicación.

El pasado viernes 15 de abril tuvo lugar el segundo encuentro oficial de este año de los Representantes de los estudiantes elegidos para el periodo 2016-2018, con las Directivas de la Tadeo.

En el primer encuentro, realizado el 18 de marzo, que fue el mismo día que recibieron sus credenciales, los representantes tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto de reacreditación y se definió el mecanismo para que ellos mismos organicen su participación en las mesas de trabajo que harán la autoevaluación.

En esta oportunidad, la agenda incluyó otros temas: un informe de la Vicerrectora Administrativa sobre la nueva estructura de Departamentos o Escuelas y Programas; un informe sobre el evento de apertura del proceso de reacreditación institucional el próximo miércoles 20 en el Auditorio Fabio Lozano, a las 11:00 de la mañana; un informe de actividades del Consejo Estudiantil Tadeísta –CET-; y, finalmente, un informe de los representantes de Cartagena (que participaron en la reunión por video conferencia), sobre el Bienestar Universitario en su sede.

Con respecto a la nueva estructura, los representantes hicieron preguntas y plantearon la aclaración de interrogantes, con el propósito de documentarse y obtener la información necesaria para informar a sus compañeros y aclarar sus dudas e inquietudes.

En cuanto al evento del próximo miércoles, los representantes propusieron estrategias para motivar la convocatoria y declararon que el CET también se le mide a la reacreditación. Para ellos el evento de apertura del proceso es una gran fiesta a la que debemos concurrir todos los tadeístas, impulsando una cadena voz a voz que les muestre a los estudiantes la importancia, para su futuro profesional, de estudiar en una Universidad reconocida por parte del Ministerio de Educación Nacional por su calidad educativa. El coordinador del CET hablará en el evento, expresando la manera como los estudiantes ven y entienden la reacreditación.

En su informe, los representantes presentaron la manera como se han organizado y presentaron algunos de los proyectos de los comités que han constituido, para realizar un trabajo serio y riguroso, con objetivos, metas y responsabilidades claramente establecidos. Esta es la estructura del Consejo Estudiantil Tadeísta:

Finalmente, el representante de Cartagena, Henry Rebolledo, tuvo la oportunidad de expresarle directamente a la Rectora y las Vicerrectoras, una serie de preocupaciones y propuestas relacionadas con la necesidad de fortalecer el Departamento de Mercadeo y mejorar la articulación del Relacionamiento con el Medio y la actividad de la sede en su conjunto.