El Diplomado Dime continúa formando a las mujeres colombianas para hacer sus sueños realidad

Jueves, Noviembre 2, 2017
Así fue la graduación del segundo y tercer grupo de mujeres emprendedoras, quienes son vendedoras por catálogo destacadas de Leonisa. Utadeo las certificó como empresarias.
Fotografía: Ma. Alejandra Navarrete - Oficina de Comunicación Utadeo

Este 1 de noviembre, dos grupos de mujeres emprendedoras en Bogotá se graduaron del Diplomado Desarrollo Integral de Mujeres Emprendedoras -Dime-, una iniciativa de Leonisa y la Corporación Urrea Arbeláez, en asocio con la Fundación Limmat de Suiza, Swissocial y Utadeo.

En un programa de 159 horas de intensidad, las graduandas vivieron durante 6 meses una experiencia universitaria y se formaron en capacidades TIC y empresariales, así como en aptitudes relacionadas con el ámbito personal.

Fernando Locano, director de la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo, afirmó durante el evento que “no se puede ser emprendedor si no se es una persona autónoma, capaz de tomar decisiones, responsable de su propia vida, responsable de su entorno social y familiar”, haciendo énfasis en el enfoque de desarrollo integral de Dime.

Y añadió: “para la Universidad Jorge Tadeo Lozano es un orgullo tener a personas como ustedes. Esta es su casa”.

Durante este segundo año académico del diplomado, se graduarán 285 estudiantes en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena, Manizales, Bucaramanga, Cali y Barranquilla. En esta versión, 4 hombres han hecho también parte de este Diplomado.

Ignasi Fainé, representante de la Fundación Limmat de Suiza, recordó a las graduandas la importancia de “transmitir todo lo aprendido a su alrededor”.

“Debemos transmitirlo, porque ustedes ya no son las mismas madres ni las mismas personas que eran antes del Diplomado”, señaló Fainé.

Así mismo, Adriana Ramírez, directora región Bogotá de Leonisa, compartió la idea de que “las decisiones tomadas con el corazón siempre dan los mejores resultados” y que lo más importante de todo el proceso es que las graduandas se dieron la “oportunidad de creer en ellas mismas”.

En una ceremonia emotiva y cercana, las graduandas recibieron su diploma. Doris Patricia Pabón, representante de uno de los grupos de estudiantes, señaló en nombre de sus compañeras:

“Compartirnos la alegría de alcanzar una meta personal, producto de nuestro esfuerzo diario y del apoyo de ustedes. A través de esta experiencia de vida y de conocimiento, nos invitan a creer y a avanzar”, refiriéndose a los organizadores del Diplomado.

A lo anterior añadió: “Aprendimos a valorar lo que tenemos y lo que somos, a fortalecer nuestros valores y nuestra autoestima”.

Utadeo, como uno de los socios de Dime e institución encargada de capacitar y certificar a las estudiantes, le apuesta a la formación integral de estas mujeres emprendedoras que tienen mucho que aportar a sus familias y al país.

El equipo Leonisa entregó un detalle especial a las graduandas.

Fotos