El legado de un expedicionario: 200 años de historia para reconstruir juntos

Destacadas
El legado de un expedicionario: 200 años de historia para reconstruir juntos
Compartir en
Jueves, Julio 7, 2016
¿Sabe quién fue Jorge Tadeo Lozano? ¿Alguna vez se ha preguntado por qué la Universidad lleva su nombre? ¿Qué sucedió hace 200 años? Responda en nuestras redes.

¿Sabe quién fue Jorge Tadeo Lozano? ¿Alguna vez se ha preguntado por qué la Universidad lleva su nombre? ¿Qué sucedió hace 200 años?

Responda estas preguntas y ayúdenos a reconstruir la historia de este personaje histórico para nuestro país y que da el nombre a nuestra Universidad. Comparta sus respuestas en nuestras redes sociales:

-Facebook: utadeo.edu.co

- Twitter: utadeo_edu_co

Hace 200 años, en un lugar al que llamaron la “Huerta de Jaime”, fusilaron a seis hombres acusados de traición; entre ellos se encontraba el ilustre caballero Don Jorge Tadeo Lozano. Miembro de la Real Expedición Botánica, naturalista, humanista y diplomático, fue el autor del primer periódico privado de la Nueva Granada, redactor de la Constitución del Estado Libre de Cundinamarca (primera de Hispanoamérica), primer Presidente de la República, estadista y catedrático, proveniente de la familia más pudiente de Santafé.

Por estas razones puedo decir hoy que, Jorge Tadeo Lozano no es solo un nombre, un héroe o un mártir; su nombre representa el legado que perdura hoy en las acciones de los más de 79.000 egresados hasta la fecha, los cerca de 10.000 estudiantes activos y toda la plana de profesores y administrativos que día tras día luchan por sus ideales y mantienen viva su esencia.

Por Juan David Parra Cárdenas

Estudiante de Historia del Arte

Responda las preguntas y haga su aporte a la historia aquí.

El legado de un expedicionario: 200 años de historia para reconstruir juntos

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.